Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POP / ROCK
MEMORIAS DE NEIL YOUNG
MEMORIAS DE NEIL YOUNG. EL SUEÑO DE UN HIPPIE
(edición digital)
2014
978-84-15996-24-8
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Infancia esteparia, sueño californiano, Buffalo Springfield, Crosby y sus colegas, Crazy Horse? Ácidos, copas, escándalos, mujeres, acordes inextinguibles, desacuerdos? Regresos, vueltas y revueltas? Ésas son las claridades, ¿pero qué hay detrás o debajo de las sombras? Neil Young es una leyenda en ejercicio, una figura insoslayable del canon roquero desde los ya lejanos sesenta y además un enigma. Al menos hasta ahora. Porque el muy esquivo sujeto, aquejado tal vez de una brusca simpatía, decidió cierta mañana mostrarnos el sanctasanctórum de sus recuerdos e intimidades. Ese improbable experimento confesional es este libro: una voz cantante escrita de puño y letra (no hay fantasmas por medio) que nos presenta el calidoscópico panorama de una vida y una música ejecutadas hasta la médula, que nos conduce desde las nieves de Ontario a los edenes hawaianos pasando por las calles alucinadas de Los Ángeles en los albores de la gran turbulencia. Estamos, pues, ante el «relato definitivo» (tópico por una vez justificado) de un viaje obstinadamente inenarrable o, como afirma un crítico sin duda perspicaz, ante «la historia del rocanrol abierta en canal, en primera persona y en presente de indicativo».

Biografía del autor

Aventurar una breve semblanza biográfica de Neil Young (Toronto, 1945) es extensamente superfluo, sobre todo cuando el lector cuenta con unas estupendas memorias recién salidas del horno. Pese a ello diremos que este señor ha tocado todos los palos del rock y sus variados aledaños; que ha publicado (en solitario o en buena compañía) 52 álbumes, muchos de ellos inolvidables; que se ha casado dos veces; que tiene tres hijos y un rancho; que adora los coches viejos y los trenes eléctricos entre otras adoraciones; y, por fin, que la música popular contemporánea (es decir, la cultura contemporánea) sería otra sin su gigantesca presencia. Sería, simplemente, mucho menos jugosa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SPECIAL DELUXE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 372
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias