Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MEMORIAS DE UN LIBERAL PSICODÉLICO
MEMORIAS DE UN LIBERAL PSICODÉLICO
(edición digital)
RBA
2014
400
978-84-9006-074-2
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Fueron unos años intensos: de descubrimiento, de experimentación, de libertad. Años de contracultura, hipismo, drogas, filosofías que venían de Oriente, sexo libre, pensamiento libertario... Luis Racionero recupera en este libro sus recuerdos de los años setenta: su paso por la Universidad de Berkeley y el movimiento contracultural y contestatario que sacudió los Estados Unidos, los viajes a Oriente en busca de otras filosofías de vida, la Barcelona libertaria de los años del tardofranquismo y la transición, la revista Ajoblanco, la relación con figuras emblemáticas como Pla y Dalí....

Premio Gaziel de Biografías y Memorias 2010.

Luis Racionero (Seu d?Urgell, 1940),
Escrito e intelectual español. Fue nombrado Director de la Biblioteca Nacional de España, después de haberlo sido durante 4 años del Colegio de España en París. Colaborador en diarios y revistas, como El País, La Vanguardia , Ajoblanco , Mundo deportivo ,?

Biografía del autor

Luis Racionero (Seu d'Urgell, 1940) estudió Ingeniería y Económicas en la Universidad de Barcelona y en la de Berkeley (Estados Unidos). Fue director de la Biblioteca Nacional de España y del Colegio de España en París. Ha colaborado con diarios como El País, La Vanguardia, o (en la actualidad) deportivos como Mundo Deportivo. Ha escrito tanto en catalán como en castellano, y tanto ficción como no ficción. Entre sus temas de mayor interés cabe mencionar las filosofías orientales y el período histórico del Renacimiento. Entre sus obras destacan 'Cercamón' (1981), 'El progreso decadente' (Premio Espasa de Ensayo 2000), 'El alquimista trovador'. 'Una fascinante novela histórica sobre Raimundo Lulio' (2003), 'La sonrisa de la Gioconda' (2004), 'Conversaciones con Pla y Dalí' (2004), 'El libro de los pequeños placeres' (2005), 'Los complejos de la derecha' (2006), 'Leonardo da Vinci: genio del Renacimiento' (2006), 'Sobrevivir a un gran amor seis veces' (2009), 'El cráneo de Akenatón' (Ediciones B, 2010), 'La muerte de Venus' (Ediciones B, 2011) y 'Memorias de un liberal psicodélico' (2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ANSIA DE VAGAR
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 208
+ info
EL MAPA SECRETO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias