Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
MEMORIAS DE UNA INFAMIA
MEMORIAS DE UNA INFAMIA
(edición digital)
2014
978-607-31-2071-5
BESTSELLER
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Ella es una periodista profesional, valiente e íntegra. Lo demuestra una y otra vez. Siempre nos recuerda con el ejemplo que no debemos darnos por vencidos."

Javier Solórzano, Ultra Noticias

Prólogo de Carmen Aristegui

Edición actualizada

Nunca como ahora es tan pertinente este duro libro de Lydia Cacho porque en él revela cómo opera el sistema, en particular los más poderosos priístas para proteger a pederastas que esclavizan niñas y niños en México. Este revelador libro le pone nombre y rostro a quienes, ahora de vuelta en el poder total, pretenden arrasar con lo mejor del periodismo de investigación.

"Mario Marín se fue de Casa Puebla sin dejar claro cómo gastó 184 millones y medio de pesos en 2006 para contener el sismo político que le significó el affaire Cacho-Marín.Sólo explicó cómo distribuyó 121 millones de pesos, del resto -63 millones- nada se sabe."

Ernesto Aroche, Animal Político

"Lydia Cacho es una mujer visible al servicio de las mujeres invisibles. Una voz que se impone al servicio de voces que no pueden hacerse escuchar."

Denise Dresser, Diario Reforma

"Ella es una periodista profesional, valiente e íntegra. Lo demuestra una y otra vez. Siempre nos recuerda con el ejemplo que no debemos darnos por vencidos."

Javier Solórzano, Ultra Noticias

Biografía del autor

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956). Escritor y periodista mexicano, colabora regularmente en los periódicos Reforma y El País, y ha participado en publicaciones como Letras Libres, Proceso, Nexos, y la italiana Internazionale. Premio Herralde por su novela El testigo (2004), es reconocido como uno de los principales escritores latinoamericanos contemporáneos.

Lydia Cacho (Ciudad de México, 1963). Periodista, escritora y defensora de los derechos humanos, es autora de doce libros traducidos a nueve idiomas y en venta en más de veinte países. Ha sido reconocida con algunos de los premios más importantes del mundo en materia de periodismo y derechos humanos.

Marcela Turati (Ciudad de México, 1974). Fundadora de la Red Periodistas de a Pie y colaboradora en la revista Proceso, ha recibido varios galardones internacionales, entre los que destaca el Premio de Excelencia de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Premio Wola de Derechos Humanos y el premio a la conciencia e integridad en el periodismo de la Fundación Nieman, Universidad de Harvard.

Sergio González Rodriguez (Ciudad de México, 1950). Es conocido por su escalofriante reportaje sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Huesos en el desierto. Premio Anagrama de Ensayo 2014 y autor de Los 43 de Iguala, sobre la matanza de Ayotzinapa, ha sido galardonado con el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica.

Anabel Hernández (Ciudad de México, 1971). Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de México, en 2003 Unicef le dio un reconocimiento por una serie de reportajes sobre la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos y en 2012 la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias le otorgó el Premio Pluma de Oro de la Libertad.

Diego Enrique Osorno (Monterrey, 1980). Testigo y narrador de los principales conflictos del primer cuarto del siglo XXI en México y otros países, es uno de los nuevos cronistas de Indias según la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Participó en la Comisión de la Verdad de Oaxaca, que investigó y consignó a funcionarios por ejecuciones extrajudiciales y actos de tortura. Cofundador de agenciabengala.com.

Emiliano Ruiz Parra (Ciudad de México, 1982). Formado como reportero en el periódico Reforma (2004-2008), sus crónicas han sido incluidas en diversas antologías. En 2010 fue nominado al premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por su crónica "Morir por Pemex". Desde 2011 es colaborador habitual de la revista Gatopardo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ESCLAVAS DEL PODER
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LOS DEMONIOS DEL EDÉN
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias