Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DEPORTE / OCIO
MEMORIAS EN BLANCO Y NEGRO
MEMORIAS EN BLANCO Y NEGRO
(edición digital)
2014
978-84-15242-78-9
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

El secuestro de Di Stéfano, la caída de Ocaña en La Menté, las aventuras y desventuras de Bahamontes, el fenómeno Urtáin, la misteriosa muerte de Benítez, la clausura del Metropolitano, la curiosa conversación entre Franco y Miguel Ors sobre el olímpico príncipe Juan Carlos, el puñetazo de Villar a Cruyff, la fuga de Coque con Lola Flores, Ángel Nieto, Kubala, Gento, Iríbar, Zoco, Glaría, Ramallets, Ferrandis y su globetrotter, Pahíño, Pirri, Gorostiza, Alsúa, Carrasco contra Velázquez, Luis Suárez y su balón de Oro, Helenio Herrera, la primera santiaguina, el Racing de los bigotes o la peluca de Tati Valdés. Y muchas historias más?
Alfredo Relaño ha escrito casi un centenar de relatos que sucedieron en el paisaje social y político del franquismo. «Abarca desde finales de los cuarenta hasta la Transición. En esos años cambió España, pero algo había en común entre el principio y el final: todo lo veíamos en blanco y negro, o al menos los que lo vivimos lo recordamos así. No éramos fuertes en deporte, pero el deporte era igual de fuerte en emociones e intensidad que ahora. Los ídolos eran más heroicos que los de ahora, porque se enfrentaban a mayores dificultades, su vida era más dura, y sus triunfos escasos levantaban oleadas de pasión mayores incluso que las de ahora», explica el autor.

Biografía del autor

Director del diario AS desde 1996, es uno de los grandes del periodismo deportivo español. Nacido en Madrid en 1951, su carrera profesional se inició en el diario Marca, tarea que compaginó con la corresponsalía en Madrid del Mundo Deportivo, de Barcelona. En 1976 se incorporó a la redacción fundacional del diario El País, donde fue jefe de deportes. En 1987 dirige el área deportiva de la cadena SER, cargo desde el que impulsa la creación del programa El Larguero. Fue director de deportes de Canal +, donde lanza un nuevo modelo de transmisiones y programas deportivos de éxito. Es autor de varios libros deportivos, entre ellos El fútbol contado con sencillez, 366 historias del fútbol mundial que deberías conocer y Nacidos para incordiarse. Un siglo de agravios entre el Madrid y el Barça.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TANTOS MUNDIALES, TANTAS HISTORIAS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
NACIDOS PARA INCORDIARSE. UN SIGLO DE AGRAVIOS ENTRE EL MADRID Y EL BARçA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias