Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* TEORIA / ENSAYO LITERARIO
METODOLOGÍAS INDUCTIVAS
METODOLOGÍAS INDUCTIVAS. EL DESAFÍO DE ENSEÑAR MEDIANTE EL CUESTIONAMIENTO Y LOS RETOS
(edición digital)
2014
250
978-84-494-5098-3
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Epublication content package
Español
9,95
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro está dirigido a profesores y profesoras que no están satisfechos con los aprendizajes de sus alumnos; profesores que querrían conseguir aprendizajes de mayor contenido, calidad, aplicabilidad y transferencia. Apelamos a los docentes que quieran ayudar a sus alumnos a que desarrollen las competencias que necesitan en el siglo XXI. Profesores que creen que es posible mejorar el aprendizaje de nuestros educandos y que buscan nuevos modos, ejemplos y orientación para hacerlo. El presente libro aborda una serie de metodologías de aprendizaje inductivo, explica sus peculiaridades y el modo de llevarlas a cabo, y también contiene ejemplos de actividades y ejercicios que nos ayudarán a implementarlas.

Los profesores Alfredo Prieto (Universidad de Alcalá), David Díaz (Universidad de Alcalá) y Raúl Santiago (Universidad de La Rioja) esperan que la obra sea una experiencia de aprendizaje significativo, que resulte transformadora para el lector y su enseñanza. Los autores creen que un conocimiento profundo sobre las posibilidades y ventajas que nos ofrecen las metodologías inductivas impulsará a los lectores a experimentar con ellas, y a animarse a usarlas con mayor profusión en las clases con sus alumnos.

SUMARIO

Presentación

Sección I

Capítulo 1: Enseñanza inductiva: enseñanza por medio de cuestionamiento y retos (Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 2: Cambios en los roles del profesor y de los alumnos en la enseñanza mediante metodologías inductivas (Alfredo Prieto Martín).

Sección II: Las distintas tipologías de las metodologías inductivas

Capítulo 3: Enseñanza por medio de estudio y discusión de casos (Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 4: Aprendizaje basado en problemas y proyectos (Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 5: Aprendizaje por la indagación y el descubrimiento puro y guiado (Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 6: Metodologías híbridas inductivo-deductivas para el fomento del estudio previo a las clases (Alfredo Prieto Martín, David Díaz Martín).

Capítulo 7: Modelos metodológicos y tecnológicos de aprendizaje relacionados con el M-Learning: BYOD, Flipped Classroom (Raúl Santiago Campión).

Sección III: Experiencias con metodologías inductivas

Capítulo 8: Experiencias de aprendizaje basado en problemas en seminarios y aprendizaje basado en proyectos en prácticas de laboratorio (David Díaz, Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 9: Experiencias con metodologías híbridas para el fomento del estudio previo: Flipping Classroom with Just in Time Teaching (Alfredo Prieto Martín, David Díaz Martín). Sección IV: Cuaderno de ejercicios

Capítulo 10: Cuaderno de documentos y ejercicios (Alfredo Prieto Martín).

Notas


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MOBILE LEARNING: NUEVAS REALIDADES EN EL AULA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 250
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias