"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

* TEORIA / ENSAYO LITERARIO
METODOLOGÍAS INDUCTIVAS
METODOLOGÍAS INDUCTIVAS. EL DESAFÍO DE ENSEÑAR MEDIANTE EL CUESTIONAMIENTO Y LOS RETOS
(edición digital)
2014
250
978-84-494-5098-3
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Epublication content package
Español
9,95
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro está dirigido a profesores y profesoras que no están satisfechos con los aprendizajes de sus alumnos; profesores que querrían conseguir aprendizajes de mayor contenido, calidad, aplicabilidad y transferencia. Apelamos a los docentes que quieran ayudar a sus alumnos a que desarrollen las competencias que necesitan en el siglo XXI. Profesores que creen que es posible mejorar el aprendizaje de nuestros educandos y que buscan nuevos modos, ejemplos y orientación para hacerlo. El presente libro aborda una serie de metodologías de aprendizaje inductivo, explica sus peculiaridades y el modo de llevarlas a cabo, y también contiene ejemplos de actividades y ejercicios que nos ayudarán a implementarlas.

Los profesores Alfredo Prieto (Universidad de Alcalá), David Díaz (Universidad de Alcalá) y Raúl Santiago (Universidad de La Rioja) esperan que la obra sea una experiencia de aprendizaje significativo, que resulte transformadora para el lector y su enseñanza. Los autores creen que un conocimiento profundo sobre las posibilidades y ventajas que nos ofrecen las metodologías inductivas impulsará a los lectores a experimentar con ellas, y a animarse a usarlas con mayor profusión en las clases con sus alumnos.

SUMARIO

Presentación

Sección I

Capítulo 1: Enseñanza inductiva: enseñanza por medio de cuestionamiento y retos (Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 2: Cambios en los roles del profesor y de los alumnos en la enseñanza mediante metodologías inductivas (Alfredo Prieto Martín).

Sección II: Las distintas tipologías de las metodologías inductivas

Capítulo 3: Enseñanza por medio de estudio y discusión de casos (Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 4: Aprendizaje basado en problemas y proyectos (Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 5: Aprendizaje por la indagación y el descubrimiento puro y guiado (Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 6: Metodologías híbridas inductivo-deductivas para el fomento del estudio previo a las clases (Alfredo Prieto Martín, David Díaz Martín).

Capítulo 7: Modelos metodológicos y tecnológicos de aprendizaje relacionados con el M-Learning: BYOD, Flipped Classroom (Raúl Santiago Campión).

Sección III: Experiencias con metodologías inductivas

Capítulo 8: Experiencias de aprendizaje basado en problemas en seminarios y aprendizaje basado en proyectos en prácticas de laboratorio (David Díaz, Alfredo Prieto Martín).

Capítulo 9: Experiencias con metodologías híbridas para el fomento del estudio previo: Flipping Classroom with Just in Time Teaching (Alfredo Prieto Martín, David Díaz Martín). Sección IV: Cuaderno de ejercicios

Capítulo 10: Cuaderno de documentos y ejercicios (Alfredo Prieto Martín).

Notas


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MOBILE LEARNING: NUEVAS REALIDADES EN EL AULA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 250
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias