"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
MI CUERPO ES UNA CELDA (UNA AUTOBIOGRAFÍA)
MI CUERPO ES UNA CELDA (UNA AUTOBIOGRAFÍA)
(edición digital)
2014
978-956-347-687-3
HISPANICA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El 4 de marzo de 1977, horas después de recibir el primer ejemplar de su hoy emblemática novela ¡Que viva la música!, el caleño Andrés Caicedo se suicidó con sesenta seconales. Tenía 25 años.


Escritor precoz y gestor de movimientos culturales fue, por sobre t odo, un fanático del cine. Cinéfilo-cinépata-cinéfago, lo llama Alberto Fuguet, quien viajó a Cali, su ciudad de nacimiento, para rastrear a la persona tras la figura de culto. Allí, familiares y amigos le facilitaron cartas, diarios, críticas de cine, recorte s, apuntes sueltos. Con este material Fuguet montó-dirigió Mi cuerpo es una celda, una verdadera autobiografía de Andrés Caicedo, un documental en primera persona donde el propio Caicedo relata todo lo que sentía y pensaba, textos que tal vez quiso dejar par a la posteridad y que hoy lo alejan del autor de libros para jovencitos y lo transforman en una voz que susurra y grita de los abismos más intensos de la soledad y la deriva. Esta reedición incluye fotografías inéditas del autor, tomadas poco antes de morir y que también parecieran ser un legado intencional. A más de treinta años de su muerte, Caicedo se ha convertido en un mito del creador joven atormentado y su obra es cada vez más reconocida en toda América y Europa. En Mi cuerpo es una celda Caicedo cuenta -s e desnuda, se abre- y deja ver lo que realmente había detrás de sus ya célebres gafas, pelo largo y figura de rockero: un ser frágil, escindido, que apuesta por la literatura y el cine como formas de salvación.

Biografía del autor

ANDRÉS CAICEDO nació en Cali en 1951 y su obra es considerada como una de las más originales de la literatura colombiana. En sus 25 años de vida, dirigió sus propias obras de teatro, escribió un considerable número de cuentos e incursionó en el mundo de la novela con una pasión y una urgencia sin tregua. Se suicidó el 4 de marzo de 1977, el mismo día en que recibió la primera copia impresa de ¡Que viva la música! (Alfaguara, 2012), la obra por la que es recordado hasta el día de hoy y que ha sido traducida a varios idiomas. Entre sus textos más destacados se encuentran: El atravesado, Angelitos empantanados o historias para jovencitos y Noche sin fortuna. El escritor chileno Alberto Fuguet realizó una edición de los escritos de Caicedo en Mi cuerpo es una celda (Una autobiografía) (Alfaguara, 2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

OJO AL CINE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
CUENTOS COMPLETOS DE ANDRÉS CAICEDO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias