Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
MI IMPRESIONANTE CARRERA
MI IMPRESIONANTE CARRERA
(edición digital)
2014
978-84-8428-990-6
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Henry Lawson, el editor de Mi impresionante carrera, quien la publicó en 1901, siempre recordaría la carta que acompañaba al manuscrito: en tres páginas había visto claro que era obra de una mujer muy joven (Miles Franklin tenía por entonces veintidós años), y muy fiel a la realidad de muchas chicas, fiel, sobre todo, a la realidad australiana («lo más verdadero que he leído jamás»).

La peripecia de Sybylla Melvin, desde que su familia decide trasladarse a una granja y, sin la menor experiencia agrícola, cae lentamente en la ruina, está llena de cambios improvisados: de la granja a la gran mansión de su abuela, donde el ambiente es musical y leído, de ahí a las miserias de un trabajo como institutriz en casa de una mujer inculta y con unos niños salvajes, y de ahí de nuevo a la granja. Para ella, la naturaleza y la cultura no se oponen? pero no tarda en descubrir que, en el mundo que asiste a su formación, nunca dejará de ser un bicho raro. Miles Franklin, sorprendida por el éxito inmediato de su novela, prohibió su reedición hasta diez años después de su muerte: había demasiado de sí misma en ella, y eso es lo que ahora sigue perviviendo y tanto apreciamos.

Biografía del autor

Stella Maria Sarah Miles Franklin nació en 1879 en Talbingo (Nueva Gales del Sur), en el seno de una familia perteneciente a la llamada squattocracy (colonos que se ganaban el derecho a poseer tierras de la Corona británica como agricultores y ganaderos).

Publicó su primera novela, Mi impresionante carrera, en 1901, a los veintidós años y en ella contó sus primeros años de vida. En 1904 empezó a trabajar como criada en Sydney, a la par que escribía artículos para la revista Bulletin. De estos años trata la secuela de Mi impresionante carrera, My Career Goes Bung, que no vio la luz hasta 1946 por considerarla los editores demasiado explícita. Después de la guerra siguió viviendo en Londres hasta 1933, cuando volvió a su Australia natal, donde residió hasta su muerte en Drummoyne (Nueva Gales del Sur) en 1954. Su autobiografía Childhood at Brindabella se publicaría en 1963. En Australia uno de los más prestigiosos premios literarios lleva su nombre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias