"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
MI MADRE Y YO
MI MADRE Y YO. CÓMO SUPERAR UNA RELACIÓN CONFLICTIVA
(edición digital)
2017
978-9974-746-72-5
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mi madre y yo - Cómo superar una relación conflictiva, aborda desde el punto de vista psicológico un tema del que muy poco se habla: el vínculo conflictivo que puede existir en la adultez entre madre e hijos.
La autora, Liria Ortiz, psicóloga formada en Uruguay, ha profundizado en estos temas en Suecia, donde reside, y sostiene que: En nuestra sociedad, es un pensamiento prohibido sostener que una madre inadecuada y sin amor podría no ser amada por sus hijos. Es algo que se habla en voz baja o algo que se puede reconocer ante un profesional, o quizá confesar a una amiga muy íntima; pero el mito del amor incondicional a la madre produce mucha culpa y vergüenza.
No es raro que las personas que han tenido una madre con grandes carencias se vean a sí mismas como malos hijos, que no pueden cumplir con lo que las reglas sociales exigen: 'tienes que amar a tu madre, no importa lo que ella haga o haya hecho'.
La autora se aboca a dar lineamientos acerca de qué se puede hacer ante estas situaciones; en cómo afecta a los hijos adultos cargar con un vínculo así, cómo incide en su autoestima, en sus diversos roles de comportamiento social y en el relacionamiento con los demás. El objetivo es ayudar al lector que se sienta identificado con estas situaciones, a que ponga en práctica diversas estrategias para llegar a ser emocionalmente libre de los efectos indeseados que provoca ese vínculo negativo, actual o pasado, con la madre. Un libro con una actitud comprometida que ofrece herramientas para encontrar un enfoque que atienda esa problemática, que transforme el dolor emocional y evite que se convierta en crónico y paralizante.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias