"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
¡MIAU!
¡MIAU!. UNA GUÍA PARA ENTENDER A TU GATO
(edición digital)
2017
978-950-28-1014-0
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una guía para saber por qué los gatos hacen lo que hacen y para aprender a comportarnos con ellos. Entender a ese animal fascinante es la llave para disfrutar de su compañía.


Por qué se dice que los perros y los gatos tienen patrones de conducta diametralmente opuestos. Cómo es un gato "normal". Su comportamiento social. Su vida cotidiana. El cachorro, el adulto y el anciano. Gatos outdoor y gatos indoor. Machos y hembras. Qué le pasa a un gato que se muestra agresivo. Espacio y territorio gatunos. Sonidos, posturas, gestos y olores: el sistema de comunicación de nuestro gato y cómo descifrarlo. Qué nos está diciendo cuando nos acerca sus presas muertas. La cola. Las orejas. Por qué marca objetos y superficies con su pis, entierra sus excrementos o invierte horas en acicalarse. El cuerpo del gato: una máquina perfecta. Huesos, músculos, circulación, aparato digestivo, el pelo. Su increíble olfato y su potente visión nocturna. ¿Dulce o salado?: el gusto gatuno. Bigotes de equilibrista. Por qué le fascinan las alturas (dentro de nuestra casa). Acomodándose en el aire: la belleza y la perfección de su cuerpo cuando salta desde lo alto. Por qué es inútil invertir tiempo y esfuerzo en acostumbrar a un gato a que salga a caminar, gaste energía y lleve una vida más entretenida. El mejor método a la hora de educarlo. Por qué ama masticar nuestra ropa, arruinar nuestros muebles, hacer mil piruetas para intentar atrapar una gota de agua de la canilla o dormir de día y molestar a la noche. Los gatos que viven en hogares pequeños sin acceso al exterior o tienen dueños que no les permiten salir libremente. Los gatos que se van a otras casas y vagabundean de noche cuando tienen acceso al exterior. Cuáles son los signos de vejez en un gato doméstico. ¿Adoptar un gato bebé o un gato adulto? Ideas falsas (y no tanto) sobre los gatos. Cómo hacerlos felices.

Incluye hermosas fotos, una guía felina de estilo y buenos modales, primeros auxilios y una lista con los Diez Mandamientos gatunos.

Biografía del autor

Ricardo Luis Bruno es médico veterinario egresado de la Universidad de Buenos Aires. Tiene el título español de licenciado en Veterinaria, obtuvo el diploma de especialista en Etología por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la República Argentina, y es magíster en Etología y Ecología del Comportamiento. Dedicó toda su carrera al cuidado de los animales domésticos pequeños y es uno de los pioneros de la disciplina del comportamiento animal en Argentina, sobre todo de felinos y caninos. Es cofundador de la Asociación Argentina de Médicos Veterinarios Especializados en Comportamiento Animal. Trabajó para la sociedad protectora Pro Animale de Alemania y estuvo a cargo del refugio de perros abandonados de la ciudad de Ayvalik, Turquía, uno de los tantos que la organización financia en distintos países de Europa. En la actualidad trabaja como veterinario de forma privada e independiente, dicta clases en varias instituciones de América Latina, y es asesor en comportamiento y bienestar animal. Es coautor del libro de texto Medicina felina 2, entre otras publicaciones. ¡Miau! es su primer libro de divulgación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias