"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
MIENTRAS LLEGA LA FELICIDAD
MIENTRAS LLEGA LA FELICIDAD
(edición digital)
2014
752
978-84-339-3571-7
BIBLIOTECA DE LA MEMORIA
Epublication content package
Español
15,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel29,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Juan Marsé es, sin lugar a dudas, uno de los mejores narradores en lengua española de la segunda mitad del siglo XX. Asociado a la rica y longeva tradición novelística del realismo desde una posición heterodoxa, personalísima y libre, y plenamente moderna, algunas de sus obras son ya clásicos de nuestro tiempo, como por ejemplo Últimas tardes con Teresa, Si te dicen que caí, Un día volveré, El embrujo de Shanghai o Rabos de lagartija. Asimismo, algunos de sus personajes forman parte de la imaginación literaria de miles de lectores; es el caso del Pijoaparte, Jan Julivert Mon o el capitán Blay. A pesar de todo ello, también Marsé ha sido «víctima» hasta hoy del endémico déficit de biografías literarias del que infortunadamente adolece la cultura hispánica. Con este libro, Josep Maria Cuenca (Barcelona, 1966) ha intentado paliar, en parte al menos, dicha situación. Resultado de más de un lustro de investigaciones, Mientras llega la felicidad es la biografía del autor de Ronda del Guinardó cuyos fieles lectores estaban esperando desde hacía mucho tiempo.

Biografía del autor

Josep Maria Cuenca Flores (Barcelona, 1966) es licenciado en geografía e historia por la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia con la escritura en sus dos lenguas, el español y el catalán. Es autor de Grimpaires sobre rodes, Muntanyes de gent i de paraules, Alguna cosa més que un escenari y Melcior Mauri o una altra forma de lluitar contra el temps, y de las biografías de los fotógrafos Joaquim Morelló e Ignasi Canals. Ha sido lector para varias editoriales y desde hace más de dos décadas realiza colaboraciones periodísticas en diversas publicaciones.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias