Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
MIL Y UNA MUERTES
MIL Y UNA MUERTES
(edición digital)
2015
978-607-31-3315-9
CONTEMPORÁNEA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

De Sergio Ramírez, ganador del Premio Alfaguara de Novela 1998 por Margarita, está linda la mar.

La historia novelada del fotógrafo Castellón, donde el autor, además de recorrer territorios europeos y americanos, reflexionará acerca de la fotografía y la literatura.

En estas páginas nace, vive y muere (al menos por el momento) el enigmático fotógrafo Castellón. A través de una historia que entrelaza la realidad y la ficción, el lector verá, a través de la lente de la cámara, la contrahechura alucinante de nuestras nacionalidades, la fantasía derrotada de los ideales y las utopías, así como la miseria en diversos escenarios europeos y americanos, desde el puerto de Greytown en Nicaragua, con sus palacios de mármol en medio de la selva, hasta el gueto de Varsovia o el monasterio de la Cartuja en Mallorca. Asimismo, personajes tan variopintos como la reina Victoria, Napoleón el Pequeño, Flaubert, Turguéniev, George Sand y Rubén Darío se dan cita en esta fascinante novela.

La crítica ha opinado:

"Ramírez es de esa estirpe de escritores que ha hecho de América Latina y de sus historias fabulosas la patria literaria de su obra, llámese ese espacio y sus espíritus lo real maravilloso, realismo mágico o como quiera uno llamarle." - El País

Biografía del autor

Sergio Ramírez, ganador del Premio Alfaguara de Novela 1998, nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942. Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom, y tras un largo exilio voluntario abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista. Reemprendió la escritura con la novela Castigo divino que obtuvo el Premio Dashiel Hammet en España, y la siguiente, Un baile de máscaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998. Alfaguara ha publicado sus Cuentos completos, con prólogo de Mario Benedetti; Mentiras verdaderas (ensayos sobre la creación literaria; Catalina y Catalina, El reino animal y Flores oscuras; así como las novelas Sombras nada más, Mil y una muertes, El cielo llora por mí, La fugitiva y Flores oscuras. Aguilar ha publicado sus memorias de la revolución, Adiós muchachos y su libro de ensayos Tambor olvidado. Margarita, está linda la mar ganó además el PremioLatinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. En 2011 recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CIELO LLORA POR MI
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
SOMBRAS NADA MÁS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias