Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
MILAGRO SE HA MUERTO MAMÁ!
MILAGRO SE HA MUERTO MAMÁ!. MARQUÉS DE SOTOANCHO IX
(edición digital)
2014
978-84-9019-804-9
EPUBS
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Cuando ya nadie, ni siquiera la madre naturaleza, esperaba que sucediera, sucedió: Cristina Victoria Jimena Belvís de los Gazules Hendings, Boisseson y Hendings, marquesa viuda de Sotoancho, abandona el mundo de los vivos. Mamá la palma. Un acontecimiento de semejante calibre hace que tiemblen hasta los cimientos mismos de La Jaralera. La novena entrega de las aventuras y desventuras del marqués de Sotoancho está plagada de intrigas «jaraliegas», celos y pasiones desbocadas, ex militares de la Europa del este y señoras en avanzado estado de descomposición que aprovechan los sepelios para robar mecheros de plata. Alfonso Ussía nació en Madrid en 1948. Su nombre completo es Ildefonso María Ciriaco Cuadrato Ussía Muñoz Seca, según el mismo explica: ?En la familia Ussía, todos los hermanos, los diez, tenemos un primer nombre propio; luego viene el de María; luego por superstición todos nos llamamos Ciriaco (los Ussía que no se llaman Ciriaco mueren antes de cumplir los cinco años) y luego tenemos el más raro, el del santo del día; en mi caso, Cuadrato?. Ussía comenzó los estudios de Derecho y los de Periodismo pero no llegó a terminar ninguna de las dos carreras. Su primer trabajo fue en el servicio de Documentación de ?Informaciones? -cuando eran director Jesús de la Serna y subdirector Juan Luis Cebrián-. Desde pequeño escribía poesía satírica y poesía lírica; debido a una casualidad le publicaron unas quintillas en ?Sábado Gráfico?, lo que provocó que Eugenio Suárez le propusiese escribir todas las semanas. Tuvo éxito y le llamó Luca de Tena para que escribiera artículos. Actualmente es columnista de opinión en ABC y en Época. Su obra Alfonso Ussía es un autor que cultiva un estilo de humor de raíz despegadamente británica, no muy habitual por nuestros pagos, más proclives a la desgarradura quevedesca llena de mala uva o al chafarrinón de trazo grueso y tabernario que al arte de sugerencia irónica y al humor inteligente que sí desarrolla Ussía. Alfonso Ussía posee una asombrosa capacidad fabulatoria, tan acertada en prosa como en poesía, diseñada de un modo perfecto a un protagonista que de la mano del escritor cobra vida y se identifica con la peor de nuestras realidades. Pero no se trata de hacer sociología, sino, y eso es lo mejor, de darle salida a la risa, sin pudores ni vacilación. Premios y reconocimientos Premio González Ruano de Periodismo Opinión del autor ?El buen humor es el mejor traje que puede llevarse en la sociedad.? ?Me paso la vida leyando y escribiendo.? ?Hay muy pocos Sotoanchos, a pesar de la leyenda tópica y perversa.?

Biografía del autor

Alfonso Ussía nació en Madrid en 1948. Su nombre completo es Ildefonso María Ciriaco Cuadrato Ussía Muñoz Seca, según el mismo explica: "En la familia Ussía, todos los hermanos, los diez, tenemos un primer nombre propio; luego viene el de María; luego por superstición todos nos llamamos Ciriaco (los Ussía que no se llaman Ciriaco mueren antes de cumplir los cinco años) y luego tenemos el más raro, el del santo del día; en mi caso, Cuadrato". Ussía comenzó los estudios de Derecho y los de Periodismo pero no llegó a terminar ninguna de las dos carreras. Su primer trabajo fue en el servicio de Documentación de "Informaciones" -cuando eran director Jesús de la Serna y subdirector Juan Luis Cebrián-. Desde pequeño escribía poesía satírica y poesía lírica; debido a una casualidad le publicaron unas quintillas en "Sábado Gráfico", lo que provocó que Eugenio Suárez le propusiese escribir todas las semanas. Tuvo éxito y le llamó Luca de Tena para que escribiera artículos. Actualmente es columnista de opinión en ABC y en Época. Su obra Alfonso Ussía es un autor que cultiva un estilo de humor de raíz despegadamente británica, no muy habitual por nuestros pagos, más proclives a la desgarradura quevedesca llena de mala uva o al chafarrinón de trazo grueso y tabernario que al arte de sugerencia irónica y al humor inteligente que sí desarrolla Ussía. Alfonso Ussía posee una asombrosa capacidad fabulatoria, tan acertada en prosa como en poesía, diseñada de un modo perfecto a un protagonista que de la mano del escritor cobra vida y se identifica con la peor de nuestras realidades. Pero no se trata de hacer sociología, sino, y eso es lo mejor, de darle salida a la risa, sin pudores ni vacilación. Premios y reconocimientos Premio González Ruano de Periodismo Opinión del autor "El buen humor es el mejor traje que puede llevarse en la sociedad." "Me paso la vida leyando y escribiendo." "Hay muy pocos Sotoanchos, a pesar de la leyenda tópica y perversa."


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA BERREA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL SECUESTRO DE MAMÁ
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias