Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA
MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA
(edición digital)
2016
978-84-9105-211-1
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel7,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Esto signo es coñocido,
si diz verdat o non, será bien entendido.»

Gonzalo de Berceo recogió en Milagros de Nuestra Señora una de las tradiciones más vigorosas y populares del siglo XIII: las leyendas marianas. Este monje de Silos escogió veintiocho historias sobre la Virgen, las puso en verso y las acompañó de un prólogo de contenido simbólico. Gracias a su sencillez y a su frescura, estos relatos piadosos, nacidos en su día con el propósito de conmover a los fieles y despertar su devoción, mantienen todavía su ingenuo encanto y perviven con inusitada fuerza.

El prestigioso investigador y docente Vicente Beltrán ha cuidado la presente edición, acompañándola de notas para una mejor comprensión del texto. La introducción y las actividades finales, además, dotan al volumen de las herramientas precisas para el estudio de una de las obrascapitales de nuestra tradición literaria.

Biografía del autor

Gonzalo de Berceo (1198-1264?) nació en el pueblo denominado Berceo, aledaño a la abadía de San Millán de la Cogolla, a finales del siglo XII. Se trata del primer poeta de renombre en lengua castellana, además de uno de los mayores representantes del mester de clerecía. Se podría afirmar que su obra es un fresco de grandes proporciones, con un toque rústico y un admirable candor, inconfundibles ambos. Su obra capital, Milagros de Nuestra Señora, da buena cuenta de su originalidad y notoriedad. Fue ordenado sacerdote en el mismo monasterio de San Millán de la Cogolla, donde ejerció los cargos de diácono y presbítero, hasta su muerte, acaecida hacia 1264.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA (ADOBE PDF)
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 526
+ info
MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA
lugar de edición: ES
año de edición: 2009
formato: PDF
páginas: 154
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias