Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
MINDFULNESS EN LA ERA DEL MIEDO Y LA ANSIEDAD
MINDFULNESS EN LA ERA DEL MIEDO Y LA ANSIEDAD. EL ARTE DE ELEGIR LA PAZ
(edición digital)
2015
978-950-28-0843-7
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mindfulness es una enseñanza que proviene del budismo. Significa intención, atención pura, recepción y presencia del corazón. Nos propone regresar a nosotros mismos, cultivar la atención relajada y entrenarnos en la calma.
En tiempos acelerados y vertiginosos como los que vivimos, el miedo y la ansiedad parecen haber monopolizado nuestra mente, y lo que debería darse naturalmente simplemente no sucede. Como acto reflejo de supervivencia, vivimos atados al pasado y obsesionados con predecir el futuro.
Mindfulness consiste en concentrarnos en el aquí y ahora; estar en lo que hacemos, en lugar de dejar vagar nuestra mente. Es una práctica de meditación que modifica la manera de percibir el mundo, la vida y a uno mismo. Nos enseña a ejercitar la aceptación: observarnos sin juicios, sin interpretaciones ni críticas. Y nos demuestra que, cuanto más rechazamos la incomodidad en nuestra vida, más la generamos.
Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad es el primer libro de Clara Badino, embajadora de esta práctica en la Argentina, quien imparte entrenamientos desde hace años y propone guiarnos en el camino de su aprendizaje.

Biografía del autor

Desde temprana edad, diferentes procesos de enfermedad acercaron a Clara Badino a las prácticas psicofísicas del yoga y la meditación. Por eso, a partir de 1990 comenzó a formarse en Hatha Yoga. En 1998, arraigada en la meditación zen, llegó a ella la noticia del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) -o práctica de Reducción del Estrés basada en la Atención Plena-, que funcionaba en el Centro Médico UMass, fundado por el biólogo molecular Jon Kabat-Zinn, en el que la medicina reveló al mundo la importancia vital de la mente en los procesos de salud y enfermedad.
En abril de 2000 Clara Badino invitó al doctor Kabat-Zinn a viajar a la Argentina. En agosto de ese mismo año, la Asociación Visión Clara comenzó a dictar el programa en Buenos Aires, y luego se extendió al interior y a países limítrofes.
Desde entonces, en un crecimiento exponencial de las necesidades sociales, la Asociación cuenta con un equipo de instructores y ofrece diferentes formatos de programas al público en general, asistiendo a personas con dolores crónicos, deportistas, profesionales de la salud, padres, docentes, niños, y también a instituciones como hospitales públicos, escuelas, universidades y cárceles, entre otras.
La Asociación Visión Clara es precursora en toda América Latina de la formación de instructores de Mindfulness.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias