Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ACTORES
MÍRAME BIEN
MÍRAME BIEN. MEMORIAS DE ANJELICA HUSTON
(edición digital)
2015
978-84-264-0266-0
LUMEN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las memorias de Anjelica Huston, uno de los iconos cinematográficos del siglo XX.

Es la hija de John Huston, conoció de cerca a Carson McCullers, John Steibeck y Marlon Brando, posó para Richard Avedon y fue compañera sentimental de Jack Nicholson; interpreta papeles difíciles pisando fuerte y sin miedo al lado de directores como Woody Allen y Francis Ford Coppola... Eso es tanto como decir que Anjelica Huston ha vivido más de un chaparrón, pero su temperamento ha podido con todo y aquí está, dispuesta a contar su historia con talento y sentido del humor.

Tenía veintinueve años e intentaba hacerse un hueco como actriz cuando el director Tony Richardson se compadeció de ella. Era una pena que tener tanto talento le sirviera de tan poco: nunca llegaría a nada. Fiel a su carácter, Anjelica se tomó las palabras de Richardson como un verdadero reto. Mientras le contestaba con un «quizás tengas razón», pensaba para sus adentros «mírame bien». Y eso es lo que no ha dejado de hacer durante toda su vida: ser una criatura que reclama la mirada ajena.

Con una escritura franca, perspicaz y traviesa, la ex modelo y actriz se revela en estas memorias como una gran narradora dispuesta a revelar lo que ha descubierto de sí misma a lo largo de los años y a mostrar el lado más humano de una mujer apasionada.

El escritor irlandés Colm Tóibín ha dicho...
«Mírame bien son unas memorias brillantes, escritas con pasión y ganas de contar la verdad. Los recuerdos de su infancia en Irlanda y su juventud en Londres y Nueva York en los años sesenta son una auténtica joya.»

Biografía del autor

Anjelica Huston nació en Santa Mónica el 8 de julio de 1951, fruto del matrimonio entre el director John Huston y la bailarina Enrica Ricki Soma. Su infancia transcurrió entre Irlanda y Londres. A los diecisiete años, tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico, se trasladó a Nueva York, donde inició su carrera como modelo y se afianzó en el mundo del cine.

El 1985 obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto con El honor de los Prizzi. Ha rodado a las órdenes de John Huston, Francis Ford Coppola, Bob Rafelson, Stephen Frears, Wes Anderson y Woody Allen, y ha cosechado múltiples premios a lo largo de su carrera. Hasta la fecha ha dirigido dos películas: Bastardos en Carolina y Agnes Browne (Premio Donostia 1999).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias