Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
MIS AÑOS EN LA RESERVA FEDERAL
MIS AÑOS EN LA RESERVA FEDERAL. UN ANÁLISIS DE LA FED Y LAS CRISIS FINANCIERAS
(edición digital)
2014
978-84-234-1889-3
ECONOMÍA
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En 2012, el presidente de la FED, Ben Bernanke, dio una serie de conferencias en la Universidad George Washington sobre la Reserva Federal y la crisis financiera de 2008 como parte de un curso sobre el papel de este banco central en la economía. En este evento, Bernanke, al que se le conoce como «Helicóptero Ben» por la facilidad con la que imprimía billetes desde el banco central, reveló datos importantes sobre las acciones cruciales de dicha institución durante la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Estas conferencias, transformadas en reveladores artículos, constituyen el legado que dejará Bernanke tras su paso por la FED, donde su mandato terminó el 31 de enero de 2014. En ellos, el economista examina los orígenes de la Reserva Federal, desde su creación en 1914 pasando por la segunda guerra mundial, y analiza la FED posterior a 1945, cuando empezó a operar de manera independiente de otros departamentos gubernamentales como el del Tesoro. Durante esta época, la FED tuvo que lidiar con episodios de inflación elevada, finalmente controlados por el entonces presidente, Paul Volcker. Bernanke también explora el periodo correspondiente al mandato de su predecesor, Alan Greenspan, conocido como la Gran Moderación.

Asimismo, el autor ahonda en la reacción de la FED ante la reciente crisis financiera, centrándose en el papel del banco central como prestamista de última instancia y analizando las inyecciones de liquidez en el sistema bancario. En este sentido, termina señalando que la política monetaria no puede, por sí sola, reactivar la economía, y describe los problemas estructurales y normativos que siguen existiendo y deben afrontarse.

Biografía del autor

Economista estadounidense, ha sido presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos entre 2006 y 2014. Bernanke, republicano y presidente del equipo de asesores económicos del expresidente George W. Bush, fue propuesto en 2005 para dirigir la Reserva Federal. Posteriormente, fue confirmado en 2009 para un segundo mandato por el presidente Barack Obama. Estudió economía en la Universidad de Harvard, graduándose con la calificación summa cum laude. Asimismo, es doctor en Economía por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde realizó su tesis sobre la Gran Depresión de la década de los años treinta. Antes de dedicarse a la función pública fue profesor de Economía en la Universidad de Princeton. Entre sus numerosos libros se incluyen Essays on the Great Depression e Inflation Targeting. La revista Time le nombró personaje del año en 2009.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias