Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POP / ROCK
MIS MEJORES CANCIONES 1970-2015
MIS MEJORES CANCIONES 1970-2015
(edición digital)
2015
978-84-264-0297-4
LUMEN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel29,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las letras de las mejores canciones de Patti Smith, desde 1970 hasta hoy, en una edición que incluye documentos manuscritos inéditos y que conmemora los 40 años de su disco más emblemático, Horses.

Todos tenemos una canción.

Llegan así, de repente, expresando alegría o soledad, y sirven para disipar el miedo o celebrar un pequeño triunfo. Casi no nos damos cuenta de que estamos componiéndolas mientras las cantamos, a menudo solos, casi para nosotros.

Encontrar la canción que llevamos dentro es lo que nos impulsa a cantar. Puede ser un cántico de alabanza, una chispa de rebelión o una plegaria adolescente. Descubrimos la inspiración donde podemos... En una vieja guitarra arrinconada o en un garaje, debajo de la cama o colgando del escaparate de una casa de empeño. En una frase que nos trae el viento mientras caminamos o en el reflejo de nuestro rostro en un espejo.

Esas canciones tan pequeñas hechas de poesía, la actuación improvisada y la colaboración dieron lugar a estas letras, escritas con la esperanza de calar hondo, llegando a alguien que descubra lo que significan en su interior y las cante con nosotros.

Patti Smith

Biografía del autor

Patti Smith nació en 1946 en Chicago, y en 1967 se trasladó a Nueva York. Tras una breve estancia en París, volvió a Nueva York y empezó a frecuentar los clubs de moda de aquel entonces, pintando, escribiendo y actuando en obras teatrales.

En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó un primer álbum, titulado Horses, donde se fusionaban punk, rock y poesía. Su canción más conocida, «Because the Nigh», es de 1978, y desde entonces ha grabado once álbumes. Su obra gráfica, compuesta esencialmente de dibujos y fotografías, se ha expuesto en las mejores galerías de Estados Unidos y Europa. Entre sus libros, cabe destacar la historia de su relación con el fotógrafo Mapplethorpe, titulada Éramos unos niños (Lumen, 2010), galardonada con el National Book Award, Witt, Babel, El mar de coral (Lumen, 2012) y Tejiendo sueños (Lumen, 2014).

A principios de los años ochenta la artista se casó con el guitarrista Fred Sonic Smith y tuvieron dos hijos. Durante un tiempo se mantuvo lejos de los escenarios, pero la muerte de su marido, de su hermano Todd y de su gran amigo Mapplethorpe la empujaron a volver a la música como remedio a la desesperación. Así, en 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuó grabando discos, al tiempo que se convertía en un símbolo del pacifismo. Su famosa canción «People Have The Power» sigue siendo un himno a la igualdad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

M TRAIN
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
TEJIENDO SUEÑOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias