Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISTERIO Y TRANSPARENCIA
MISTERIO Y TRANSPARENCIA
(edición digital)
2017
160
978-84-254-4000-7
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Misterio y transparencia aborda el debate sobre lo opaco y lo transparente en relación con lo sagrado, especialmente desde la perspectiva de la interacción entre lo trascendente y lo inmanente. La «transparencia» es un valor en alza que responde a la aspiración del ciudadano moderno de controlar los gestores públicos. Sin embargo, al aplicarlo al ámbito religioso, surgen dificultades como la impenetrabilidad de un Misterio que, por definición, es incognoscible.La opinión de pensadores como Walter Benjamin, María Zambrano, Friedrich Nietzsche, Simone Weil, Ludwig Wittgenstein y Byung-chul Han, contrastada con las aportaciones del mundo del arte, con las fuentes bíblicas y con textos de la tradición cristiana, contribuyen a clarificar los términos «transparencia» y «opacidad» y evitar explicaciones simplistas que obvian sus matices, sus polisemias y sus paradojas.A su vez, el debate sobre la transparencia nos permite redefinir el marco conceptual que articula la relación entre inmanencia y trascendencia. El análisis de la peculiar opacidad de lo trascendente permite atribuir un significado más profundo a lo transparente. Entonces, el Misterio abandona el dominio de lo opaco para darse a conocer transparentándose, de manera sutil, a través de lo inmanente.

Biografía del autor

Josep Otón Catalán es profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona. Dedicó su tesis doctoral al estudio del pensamiento de la filósofa francesa Simone Weil. Ha recibido diversos premios por sus obras de ensayo. Sus publicaciones más recientes son: El reencantamiento espiritual postmoderno, La mística de la Palabra y una novela sobre la búsqueda interior, Laberintia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL REENCANTAMIENTO ESPIRITUAL POSMODERNO (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 216
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias