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restauración

ficha técnica

* TEORIA / ENSAYO LITERARIO
MOBILE LEARNING: NUEVAS REALIDADES EN EL AULA
MOBILE LEARNING: NUEVAS REALIDADES EN EL AULA
(edición digital)
2015
250
978-84-494-5145-4
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Epublication content package
Español
9,95
(IVA inc)*
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sinopsis

El esfuerzo que se está haciendo en los últimos años por acercar a los profesores y a las escuelas elementos que favorezcan un cambio que les permita responder de manera adecuada a las diferentes necesidades sociales y educativas es grande, y prueba de ello tiene el lector en este libro, que aborda una cuestión de gran relevancia: el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo, materia que forma equipo con otros de esta serie como el referido a la Flipped Classroom o aquel otro relativo a las Metodologías inductivas. Todos ellos tienen, desde sus ángulos de análisis respectivo, un denominador común: el cambio de paradigma de una escuela trasmisora de información, centrada en el profesor y la enseñanza, a otra parcialmente productora de conocimientos y centrada en el alumno y el aprendizaje.

Estamos pues ante un libro de vanguardia que realiza un recorrido completo no solo por los prados de las dimensiones más técnicas y arduas de la tecnología móvil, sino también por el sentido de esta en la promoción de un cambio de metodología, de enfoque, de modelo de enseñanza y de educación. Como ya he mencionado antes, forma un trío excelente con los libros ya publicados sobre el modelo flipped y los enfoques metodológicos inductivos; aquellos por su enfoque hacia la personalización y la centralidad del estudiante frente al profesor, el presente por su transversalidad, en la medida que hace posible un aprendizaje no solo centrado en el alumno, sino ubicuo.

Parte I: Dispositivos móviles y posibilidades del m-learning. Códigos QR y Realidad Aumentada

  • Capítulo 1: Aplicaciones para m-learning: aplicaciones nativas vs. aplicaciones basadas en la web
  • Capítulo 2: Dispositivos móviles: tipos y características. Uso de dispositivos móviles en el aprendizaje. Gestión y organización de los dispositivos móviles: Mobile Devices Management (MDM)
  • Capítulo 3: Dispositivos móviles y la web 2.0; redes sociales, interconectividad. Aprendizaje informal y aprendizaje ubicuo. Formación en el lugar de trabajo y en el aula. Casos de estudio m-learning
  • Capítulo 4: Tendencias y modelos de aprendizaje integrados al m-learning: BYOD, flipped classroom, gamificación y aprendizaje basado en juegos
  • Capítulo 5: Posibilidades futuras con la Web 3.0. Códigos QR. Realidad Aumentada basada en marcadores


Parte II: Análisis de la calidad de aplicaciones. Propuesta de m-learning
  • Capítulo 6: Plataformas iOS y Android. Características y funcionalidades de cada sistema operativo
  • Capítulo 7: Aplicaciones nativas: apps para educación, ofimática, multimedia y productividad. Apps para plataformas virtuales de enseñanza
  • Capítulo 8: Aspectos técnicos a tener en cuenta en el diseño de actividades para m-learning
  • Capítulo 9: Pautas para crear una buena aplicación móvil. Criterios de calidad en aplicaciones para móviles. Implementación de una propuesta de m-learning: consideraciones plataformas iOS, Android y Windows


Parte III: Creación de contenidos y actividades con apps móviles

  • Capítulo 10: Creación de contenidos y actividades a través de distintas aplicaciones móviles: fotografía y vídeo, audio, contenido multimedia (murales, cómics, presentaciones, mapas mentales), escritura y lectura, redes sociales y otros. Propuestas de usos didácticos y formativos
  • Capítulo 11: Creación de apps simples para Android (App Inventor). Creación de aplicaciones web multiplataforma a través de herramientas HTML5
  • Capítulo 12: Creación de contenidos simples de Realidad Aumentada


Parte IV: Diseño de actividades para m-learning. Trabajo colaborativo a través de móviles
  • Capítulo 13: Repositorios y bibliotecas virtuales. Contenidos abiertos a través de móviles (REAs). Uso de tecnologías comerciales. Uso de tecnologías libres: Moodle y Wordpress. Características de Moodle. Moodle para móviles. Wordpress para móviles
  • Capítulo 14: Computación en la nube. Almacenamiento en la nube. Trabajo colaborativo a través de dispositivos móviles


Parte V: Experiencias sobre el uso de la educación


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otros libros del autor

METODOLOGÍAS INDUCTIVAS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 250
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