Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
MODELOS PERUANAS (QUE SE VEN PERUANAS)
MODELOS PERUANAS (QUE SE VEN PERUANAS)
(edición digital)
2017
978-612-4247-35-4
ENSAYO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Es posible triunfar como modelo en el Perú siendo no blanca, no pálida, no de ojos azules ni de cabello claro? ¿A qué se refiere el imaginario peruano cuando se requiere gente de "buena presencia"?


¿Los peruanos somos atractivos? ¿Qué significa «verse» peruana? ¿Qué quiere decir tener «buena presencia» cuando se busca un trabajo? Modelos peruanas (que se ven peruanas) nos sumerge al interior de la industria de la moda para explorar los criterios que norman la belleza en el Perú. Adriana Seminario, también conocida como Androgyny, aprovecha su posición privilegiada como modelo, periodista y blogger para elaborar un relato ágil y exhaustivo que evidencia la manera en la que el racismo tiñe nuestra forma de percibirnos y valorarnos.

Reseñas

"En Modelos peruanas (que se ven peruanas), Adriana Seminario aborda un tema difícil, con valentía y sobre todo con muchísima información. Aprovechando su experiencia personal, la de modelo de piel morena y rasgos "inusuales" para la industria, repasa cómo ha ido evolucionando la incipiente escena de la moda local desde los noventa, cuando el concepto "Marca Perú" era impensable, hasta la actualidad, cuando las modelos como ella, como Juanita Burga o Janet Leyva se han ido haciendo un espacio."

(Patricia del Río)

Biografía del autor

Es periodista, blogger de moda y editora del blog The Androgyny. Como modelo ha participado en importantes eventos tales como Lima Fashion Week, PerúModa, Flashmode, entre otros. Su trabajo como periodista le ha permitido observar de cerca las más importantes pasarelas internacionales y cubrir certámenes como las Semanas de la Moda de Nueva York, París, Madrid y Panamá. Además ha sido invitada por Adidas, H &M, Converse y Coach a importantes eventos del sector. Desde The Androgyny, su blog personal, Adriana presenta una de las miradas más interesantes de la industria de la moda local mientras acumula un gran número de seguidores. Modelos peruanas (que se ven peruanas) es su primer libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias