Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MODERNISMO Y SATANISMO EN LA POLÍTICA ACTUAL
MODERNISMO Y SATANISMO EN LA POLÍTICA ACTUAL
(edición digital)
2016
324
978-84-16638-14-7
BIBLIOTECA DE ENSAYO / SERIE MAYOR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

José Enrique Miguens sigue paso a paso la línea de filiación conceptual de estos movimientos totalitarios, o modernistas-satanistas, desde que los autócratas del Imperio bizantino utilizaron el neoplatonismo con el membrete de cesaropapismo, hasta que a partir del Renacimiento empiezan a desfilar figuras tan representativas de la modernidad como Maquiavelo, Espinosa y Hegel. El autor se detiene sobre todo en Hegel, dada su pretensión de encarnar el Espíritu Absoluto en su sistema y la influencia de ese sistema en religiones políticas posteriores, como el comunismo marxista y el nacional-socialismo hitleriano. Lo que Hegel representa en lo intelectual su coetáneo Napoleón lo va a representar en lo político con su no menos megalómana pretensión de llevar a su culminación la historia gracias a una revolución de la que se esperaba que transportase al mundo a la ansiada edad de oro a despecho del terror con que se había iniciado tan prometedora operación.

Biografía del autor

José Enrique Miguens  (Buenos Aires, 1918-2011) realizó estudios de posgrado en Sociología en la Universidad de Harvard, donde colaboró con Talcott Parsons y Pitirim Sorokin. Fue profesor de Sociología durante quince años en la Universidad de Buenos Aires. También fue fundador y director de la carrera de Sociología en la Universidad Católica Argentina. En los Estados Unidos fue profesor visitante durante dos años en la Universidad de Notre Dame y luego en las Universidades de Connecticut, Carolina del Norte y Harvard. Autor de numerosos libros, entre los más recientes destacan Los neofascismos en la Argentina (1983), Honor militar, conciencia moral y violencia terrorista (1986), Política sin pueblo: Platón y la conspiración antidemocrática (1994) y Desafío a la política neoliberal: comunitarismo y democracia en Aristóteles (2001).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias