"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

* HISTORIA
MOMENTOS. POEMAS EN PROSA
MOMENTOS. POEMAS EN PROSA
(edición digital)
2015
173
978-84-16385-20-1
PDF
Español
3,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tal y como escribe Carlos Pinto Grote al inicio de esta obra: «Este libro de versos / abre el alma / de una poeta libre / que guarda su tesoro entre los sueños limpios / que llevan su armonía / a todos los espejos / que crecen en el aire».

Biografía del autor

Nació en Santa Cruz Tenerife, en 1958. Quizás el haberse criado en una familia fecunda en ocurrentes poetas, luminosos acuarelistas y esforzados escritores contribuyera a forjar en Pili una secreta inclinación por el acto de escribir. Ella aún no lo sabía cuando emborronaba las torpes notas en aquellos cuadernos reglados o cuando en la última tarde de los domingos evocaba, para la redacción escolar de cada lunes, la excursión, el viaje por la isla o el guateque. De este modo, tan callado, Pili escribía. Siquiera conservaba lo escrito, pues no escribía para ser leída: escribía y ya está. Así las cosas, no era extraño que años después lo así escrito aflorara en una mudanza, en una limpieza o en una obra doméstica: era incontestable el poder evocador de aquello que leía y que había nacido de su experiencia y de su pluma. Y si no es preciso leer lo escrito, la lectura solo se explica con la escritura. Y entonces Pili, con la misma intimidad y recogimiento, ya no se desentendía de cuanto escribía: ahora iba acunando, uno tras otro, en una carpeta ajada y descolorida, todos esos poemas tan libres y tan personales. Rendía su ternura a la familia, a su compañero, al nacimiento de sus hijos y los hijos de sus hijos, a sus solitarios paseos por la solitaria isla de La Graciosa, a sus no pocas amistades? La sana intención de que tanta ternura fuera leída. Y no fue poca la insistencia de que toda esta carga emocional adoptara forma de libro, abandonando de una vez aquel cartapacio de otra época. Y entonces llegó su primer libro: Momentos. Poemas en prosa, y su publicación en la editorial Escritura entre las nubes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias