Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA GERMANICA
MONTAUK
MONTAUK
(edición digital)
2014
978-84-9062-630-6
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Primavera de 1974. Un escritor famoso, inspirado en el propio autor, se encuentra en Estados Unidos realizando una gira promocional acompañado de Lynn, una joven empleada de la editorial. En el transcurso de estos días inician una relación muy especial y, antes de que él regrese a Europa, deciden pasar un fin de semana juntos en Montauk, una recóndita ciudad de Long Island. El tiempo que pasa con Lynn despierta en el escritor recuerdos que habían sido relegados y aviva viejas reflexiones sobre el éxito, la vida, la muerte, el amor, sus libros y sobre cómo se ha preocupado una y otra vez de las mismas cuestiones. Montauk constituye un legado estético en el que el mismo autor se pregunta acerca del sentido de su obra.

«"Diálogo" es una palabra que para Frisch no es solo un aspecto más de su labor literaria sino una forma de vida, algo que se expresa en todo lo que ha hecho, desde su posición como ciudadano activo hasta sus obras de teatro y sus novelas.»
The Paris Review

Biografía del autor

Max Rudolf Frisch (1911-1991) fue un arquitecto, escritor y dramaturgo nacido en Zurich, ampliamente reconocido como uno de los grandes exponentes de la literatura alemana posterior a la Segunda Guerra Mundial. El prestigioso crítico Marcel Reich-Ranicki incluyó Montauk, una de las obras más célebres de Frisch, entre las veinte novelas que conforman el canon de la literatura alemana, junto a títulos como Los sufrimientos del joven Werther, de Johann Wolfgang Goethe, o La montaña mágica, de Thomas Mann. A través de una fina ironía, la obra de Frisch explora cuestiones de suma importancia para el hombre como la identidad, la individualidad, la responsabilidad y el compromiso político y moral. Sus novelas más destacadas son: Stiller (1954), Homo Faber (1957), Digamos que me llamo Gantenbein (1964) y Montauk (1975). También es autor de obras de teatro, de las cuales cabría mencionar: Don Juan o el amor a la geometría (1953), Bidermann y los incendiarios (1958) y Andorra (1961).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias