Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
MONTEAGUDO
MONTEAGUDO. ANATOMÍA DE UNA REVOLUCIÓN
(edición digital)
2016
978-987-738-070-5
HISPÁNICA
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"No habría tiranos si no hubiera esclavos, y si todos sostuvieran sus derechos, la usurpación sería imposible."
Bernardo Monteagudo

Noventa y dos años después de su muerte, reclamados por la Argentina llegan desde el Perú al país -más precisamente a la morgue judicial de la calle Viamonte, en Buenos Aires- los restos del revolucionario Bernardo Monteagudo, asesinado en Lima en 1825. Allí los recibe un médico forense encargado de confirmar a través de la autopsia sus supuestos orígenes negros o aborígenes.
Desde la pura invención, Marcos Rosenzvaig crea un vínculo entre el médico y los huesos de Monteagudo, que son la voz del revolucionario. La novela se construye a partir del diario íntimo del forense, en cuyo relato se filtran las palabras del patriota. Las voces son escritura dentro de la escritura.
La cuestión racial quedará a un lado; sin embargo será el detonante que abrirá, desde una épica dantesca, un abanico de historias en el que fluyen, como en el andar de un río, los amores de Monteagudo, su pasión revolucionaria, la violencia de sus ideas, la gracia de sus gestos y los posibles instigadores de su asesinato.
Una novela que celebra el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Biografía del autor

Marcos Rosenzvaig nació en Tucumán (Argentina) en 1954. Es profesor de Letras por la Universidad de Tucumán y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (España) con la tesis "Ser e identidad en la obra de Copi". Es actor, director y autor de numerosas obras de teatro, como El veneno de la vida, Edipo en la cruz, El pecado del éxito, Niyinsky y Regreso a casa, y de varios ensayos, entre ellos Técnicas actorales contemporáneas, Breviario de estéticas teatrales, El teatro de la enfermedad, Tadeusz Kantor o los espejos de la muerte y Copi: sexo y teatralidad. Como narrador, publicó Madres Fuck You!, Qué difícil es decir te quiero y Perder la cabeza. Dirigió numerosas obras de teatro -propias y de otros autores- en la Argentina, Italia, España y Suecia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias