Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
MOONSHOTS EN LA EDUCACIÓN
MOONSHOTS EN LA EDUCACIÓN. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APRENDIZAJE MIXTO EN EL AULA
(edición digital)
2016
978-607-31-4435-3
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Moonshots en la educación es un libro imprescindible sobre la necesaria renovación de los modelos educativos y cómo ayudar a los alumnos a convertirse en ciudadanos digitales responsables e inteligentes.

Con introducción de James Franco y colaboraciones de Alicia Chang, Alex Silverman y Elliott Parisi.

En 1961, en un mensaje al congreso estadounidense, John F. Kennedy declaró: "esta nación debe comprometerse a lograr la meta, antes del fin de esta década, de poner un hombre en la Luna". Ocho años después, el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong daría los primeros pasos sobre la superficie lunar. Desde entonces, el término moonshot (disparo a la Luna) se utiliza para hablar de metas difíciles de alcanzar, de un tipo de pensamiento audaz que puede conducir a nuevos descubrimientos.

Hoy en día, la educación necesita su propio moonshot. La cultura del salón de clases sigue el mismo modelo desde hace siglos: el maestro da la lección, el alumno escucha y después pone a prueba su memoria a través de exámenes. Este rígido esquema vertical era válido para un mundo que ya no existe, genera desmotivación y estrés en los alumnos y, sobre todo, no les proporciona las habilidades que requieren para enfrentar los retos del siglo XXI. Esther Wojcicki y los coautores de este libro proponen un modelo de aprendizaje participativo y colaborativo, basado en herramientas digitales y contenidos en línea, que permita a los alumnos tomar las riendas de su propia educación. Por su parte, el papel del maestro en el aula cambia: de una autoridad instructora a un guía que enseña a los estudiantes a construir el conocimiento.

Moonshots en la educación brinda diversos ejemplos de escuelas en Estados Unidos y otros países que ya están implementando modelos de enseñanza enfocados al aprendizaje digital en el salón de clases. También propone una discusión filosófica sobre diversas corrientes educativas y cómo cada una empodera a estudiantes y profesores.

Biografía del autor

Esther Wojcicki. Es una periodista y profesora estadounidense. Maestra de inglés desde hace 27 años en la secundaria de Palo Alto, California, impulsó el programa de periodismo de esta escuela, de un grupo de no más de veinte estudiantes en 1985 a ser uno de los más grandes e importantes del país. Ha sido consejera de Google, empresa a la que llevó a tener un mayor compromiso con la educación. También ha sido presidenta y vicepresidenta de Creative Commons, organización que permite el intercambio y uso de la creatividad y el conocimiento a través de herramientas legales gratuitas. Actualmente es consejera de la Universidad del Pueblo, institución académica sin ánimo de lucro no presencial de matrícula gratuita, con sede en Pasadena, California.

Lance Izum. Es miembro titular de la Fundación Koret y Director Senior de Estudios de Educación en el Instituto de Investigación del Pacífico. Es autor del libro Obama's Education Takeover (La apropiación de la educación de Obama; 2012), que detalla la centralización en la creación de políticas educativas en Washington bajo la administración del presidente Obama. También es coautor de varios libros, entre los que destacan Short-Circuited: The Challenges Facing the Online Learning Revolution in California (Corto circuito. Los retos de la revolución de la enseñanza en línea en California; 2011) Not As Good as Yout Think: Why the Middle Class Needs School Choice (No tan bueno como crees. Por qué la clase media necesita la elección escolar; 2007) y Free to Learn: Lessons from Model Charter Schools (Libre para aprender. Lecciones de las escuelas autónomas modelo; 2005), que sirvió de guía para la creación de las escuelas autónomas de alto rendimiento en Nueva Orleans después del huracán Katrina.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias