Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
MORIR EN ÁFRICA
MORIR EN ÁFRICA. LA EPOPEYA DE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN EL DESASTRE DE ANNUAL
(edición digital)
2014
978-84-9892-758-0
TIEMPO DE HISTORIA
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel25,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El 22 de julio de 1921 se produjo lo que pronto pasó a denominarse en la historiografía española como desastre de Annual, una de las mayores derrotas que ha sufrido el ejército español, fruto de la retirada de todas las posiciones del frente en respuesta a la presión de la kabilas. Este suceso se saldó con la muerte de casi diez mil soldados y  tuvo graves consecuencias políticas en la España de Alfonso XIII. Morir en África reconstruye el día a día de las tropas españolas destinadas en Marruecos y muestra, desde el punto de vista de los soldados, cómo y por qué se produjo la derrota del ejército español frente a las tropas rifeñas del cabecilla Abd el Krim. Es esta una narración cargada de heroísmo y cobardía, de compañerismo y miseria, y de lealtades no siempre correspondidas. También es la historia de Melilla y la de miles de familias que perdieron a los suyos o fueron a su reencuentro. El resultado de este gran debacle sumió a España en un luto que, en parte, aún permanece en nuestra memoria.   Luis Miguel Francisco consigue, con un texto inmediato y trepidante, reconstruir una realidad que se lee con turbación, euforia a veces, terror en ocasiones, y angustia siempre. Todo ello refrendado a través de cientos de documentos inéditos hasta el momento. Un ensayo único que, por su cercanía y rigor, está condenado a convertirse en un clásico.

Biografía del autor

Luis Miguel Francisco (Madrid, 1973) se ha especializado a lo largo de los años en historia militar del ejército español, principalmente en conflictos modernos y las campañas de Marruecos. A día de hoy, ha editado un total de siete ensayos históricos. También ha escrito decenas de artículos sobre historia militar para revistas especializadas. En el año 2005, vio la luz su libro Annual 1921. Crónica de un Desastre, que se convirtió en todo un éxito de ventas. Ha sido finalista de diferentes premios literarios y ha ocupado diversos cargos editoriales. También colabora o dirige distintos proyectos culturales que tienen como protagonista al soldado, especialmente dentro de la Asociación Arte Militar, de la que es cofunda dor. En 2014, Crítica reedita el ensayo sobre Irak, Y al final, la guerra, del que es coautor junto a Lorenzo Silva.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias