Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MUJER DE CIERTA EDAD, CON ABANICO
MUJER DE CIERTA EDAD, CON ABANICO. PDF
(edición digital)
2014
46
978-987-45-2552-9
PDF
Español
1,31
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La escritura de Angélica de Icaza en Mujer de cierta edad, con abanico se resuelve en la tensión narrativa del decir y el silencio.  Blues, queda atrapada en su intento por renombrar a ese mundo opaco que la rodea. Su lucha diaria contra lo irrepresentable es pulsional y enérgica. Un libro que resulta inteligente, lírico y voraz sobre la mujer ante la sexualidad, el paso del tiempo, la muerte, el amor, la esperanza.

Biografía del autor

Publicaciones Por la piel, Universidad Autónoma de México, en la colección Punto de Partida, 1986.Entretejeduras ,Universidad Autónoma Metropolitana, 1989.Mujeres poetas de México. Antología Poética (1940-1965) Atemporia poesía, 2007.
Libros inéditosNaufragio en Blues (Novela)La niña de la vida galante (Novela)La habitación circular (Novela)En el diván? desnuda (Memorias)Desde hace más de treinta años, Angélica de Icaza ha tenido una relación muy cercana y gozosa con los libros, la lectura y la creación literaria.  En 1975 publicó su primer libro de poesía titulado Sen saciones, al tiempo que colaboraba en la Dirección de Publicaciones del periódico Novedades. Desde entonces sintió la necesidad de transmitir el placer que le provocaba la lectura, necesidad que pudo satisfacer dedicándose, en un principio, a la promoción editorial. Siempre en el área de difusión y relaciones editoriales ocupó cargos de subdirección en empresas e instituciones como Editorial Nueva Imagen, Grijalbo y Fondo de Cultura Económica. Sin embargo, se dio cuenta de que no era suficiente con publicar y promover libros, además era necesario formar lectores. Esa fue su tarea de 1994 al 2000 en el programa Rincones de Lectura, del Ministerio de Educación. Durante siete años fue directora de la Fundación Mexicana para el Fomento de la  Lectura, de la  Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.En 2003 y 2004 fue guionista y conductora del programa Alas palabras, que se transmitió a través de RADIO UNAM. Asimismo, tuvo a su cargo las cápsulas informativas en diversos programas radiofónicos. Del 2003 al 2007 dirigió el programa editorial de Alas y Raíces a los Niños, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en donde creó cuatro colecciones escritas e ilustradas por niños de todo el país. Fue coordinadora editorial del Instituto Nacional de Bellas Artes y durante cuatro años colaboró en el área de Formación de Mediadores en la Asociación IBBY México/A Leer. 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias