Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MUJERES NOBEL DE LA PAZ
MUJERES NOBEL DE LA PAZ
(edición digital)
2014
256
978-84-9967-608-1
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,95 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Semblanzas, ideales y logros de 15 artífices de una convivencia más humana, democrática y justa. Ejemplos emblemáticos y protagonistas de acontecimientos clave que han marcado el siglo XX y el inicio del XXI.La paz se puede promover y lograr de diversas maneras y desde los entornos e ideales más heterogéneos. El Premio Nobel de la Paz, instaurado en 1901, ha permitido dar visibilidad a mujeres encomiables preocupadas y comprometidas con la defensa de la democracia, el desarme, la resolución no violenta de los conflictos, el entendimiento entre pueblos y religiones, la justicia social, los derechos civiles y humanos, el medio ambiente y la asistencia a los menos favorecidos de la Tierra. Estas páginas contienen las historias de cada una de las quince mujeres que, hasta el momento, han conseguido este galardón y que constituyen auténticos referentes por su gran potencial y contribución en todas estas causas. Un libro necesario para motivarnos en su conocimiento, adentrarse en algunos de los acontecimientos que han marcado el siglo XX, y el inicio del XXI, reivindicar el protagonismo de todas ellas en los mismos y, en definitiva, reconocer su contribución y legado al pacifismo mundial.

Biografía del autor

Lydia Escribano es Periodista -Especialista en Relaciones Internacionales- y Ensayista. Ha combinado su trabajo en diferentes medios de comunicación (Onda Madrid, Agencia EFE, El Mundo, La Clave?), Gabinetes de Prensa y ONG (Fundación Bip  Bip y Mensajeros de la Paz Madrid), entre otros trabajos, con su faceta de escritora. Experta en Oriente Próximo y en Mujeres y Paz, en 1997 publicó su primer libro, Que no caiga la rama de olivo, editado por la Asociación de Mujeres por la Paz. Con esta misma organización escribió Hacia un mismo ideal (1998), al que siguieron, bajo el sello de Acento Editorial, El Fundamentalismo Islámico (2001), El conflicto árabe-israelí (2002) y Diccionario de Mujeres (2003). En su nueva obra recupera el tema de las Premio Nobel de la Paz que ya abordó en su segundo título, incluyendo a las nuevas galardonadas y con un enfoque más completo y actualizado de las causas que les valieron ese  reconocimiento


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MUJERES NOBEL DE LA PAZ
editorial: TOMBOOKTU
lugar de edición: madrid
año de edición: 2014
en la web: Consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias