Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NADA ME FALTA
NADA ME FALTA
(edición digital)
2014
978-607-7818-94-6
Epublication content package
Español
8,26
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un enfermo terminal decide no sucumbir en un hospital invadido de aparatos, médicos y el dolor de su familia. Sabe que sus días están contados y se resiste a agonizar frente a sus seres queridos. Así, decide dejarlo todo y emprender un viaje por carretera, a cualquier lugar, para enfrentarse a solas con la muerte. En el camino conoce a un extraño médico fornese. Ambos personajes siguen un camino lleno de riesgos, perseguidos por el reloj que invariablemente sigue su marcha. Lejos de las denuncias o apologías al crimen organizado, desde una perspectiva renovadora y enraizada en las inflexiones del español mexicano, Nada me falta es la crónica de un personaje que se diluye irremediablemente, pero bien puede ser la metáfora de un México igualmente enfermo. Una narración contada sin adornos en donde la velocidad de lo escrito nos recuerda a cada instante que el fin se aproxima, invariablemente. Con ecos poéticos, remembranzas y gran precisión, Gonzalo Soltero escribe sobre el silencio de las páginas en blanco, invitándonos a imaginar y sentir aquello que las palabras no alcanzan a comunicar.

Biografía del autor

Gonzalo Soltero (D. F., 1973) es autor de los libros Crónicas de neón y asfalto (cuento, 1996), Tocha (cuento infantil, 2000) y ésta, su primera novela, que ganó el VI Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia. Se ha dedicado a cuestiones editoriales, académicas y de difusión cultural en México e Inglaterra, que junto con la escritura le han valido premios como el Punto de Partida en ensayo, traducción y fragmento de novela; el Premio Banamex a la Evolución en Internet y el que otorga un pub en Londres por comerse el fish and chips más grande. Colabora en medios como Nexos, Letras Libres, Dónde Ir, Replicante y El Ángel. Actualmente alterna la escritura de su siguiente novela como becario del Fonca, con una columna sobre Internet y una tesis doctoral sobre narrativas digitales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SUS OJOS SON FUEGO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 188
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias