Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
NARRACIONES COMPLETAS
NARRACIONES COMPLETAS
(edición digital)
2015
978-84-9065-125-4
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«¿Suponen, acaso, que suena mejor por ser más largo?» Así reaccionaba Aleksandr S. Pushkin (1799-1837) contra aquellos «escritores que, considerando una vulgaridad expresar con sencillez las cosas más simples, pretenden animar una prosa infantil con muchas palabras y blandas metáforas», y que eran, por cierto, sus predecesores en las letras rusas. Si Pushkin fue un emblema nacional como poeta, su obra narrativa, por su precisión y brevedad, por su exigencia de «ideas y más ideas», supuso una auténtica innovación.

Esta edición de sus Narraciones completas, que incluye piezas tan famosas como «La dama de pique» o «La hija del capitán» junto con muchas otras hasta ahora inéditas en español, ofrece asimismo las claves del peculiar romanticismo pushkiniano, rápido, templado y estricto. Sus héroes y heroínas ?nobles bandoleros, húsares y cosacos, dandis de Petersburgo, princesas patriotas y señoritas novelescas? se ven envueltos en lances extraordinarios y gráciles mascaradas, pero son observados por un narrador que, además de dominar con habilidad extrema los recursos de la trama; es capaz de verla al trasluz, de contemplar con humor tanto lo romántico como la decepción de lo románti-co. Y, como dice Amaya Lacasa en su Introducción al volumen (que tan excelentemente ha traducido, con Clara Janés en los fragmentos en verso), «toda la futura riqueza de la literatura rusa está contenida en él como en un embrión».

Biografía del autor

Aleksandr Serguéyevich Pushkin nació en Moscú en 1799. Su padre pertenecía a una de las familias más antiguas de la nobleza, por entonces empobrecida y alejada de la corte; la madre ?la bella créole? era nieta de Abraham Hannibal, un abisinio que fue regalado de niño a Pedro el Grande. En 1811 ingresó en el Liceo de Tsárskoye Seló, creado por Alejandro 1 para los hijos de la aristocracia, y en 1817 fue adscrito al ministerio de Asuntos Exteriores. Se instaló en Petersburgo, donde, fascinado por el gran mundo y los círculos liberales, escribió algunos poemas de tipo político por los que fue desterrado a Kishinev, en el Cáucaso. Allí creó un nuevo género en la literatura rusa: el poema narrativo byroniano. El prisionero del Cáucaso, Los hermanos bandidos y La fuente de Bajchisarai fueron un éxito entre los partidarios del romanticismo. Trasladado a Odessa en 1823, sus difíciles relaciones con el gobernador motivaron su expulsión del servicio civil y un nuevo destierro, esta vez a Mijáilovskoye, la aldea de su madre, donde compuso el drama shakespeareano Boris Goclunov, capítulos de Yevgueni Oneguin ?su gran novela en verso-, y su primera colección de poemas, publicada en 1825 y agotada en dos meses. En 1826 el nuevo zar Nicolás 1, consciente de la popularidad del poeta, le nombró censor personal. En 1830, retenido en la aldea de Bóldino por una epidemia de cólera, terminó Yevgueni Oneguin, escribió los Cuentos de Belkin, algunos dramas e importantes piezas líricas. En 1831 se casó con Natalia Goncharova y solicitó la reincorporación al ministerio y el acceso a los archivos del Estado; de sus estudios históricos salieron obras como la Historia de Pugachev, Dubrovsky y La hija del capitán. En 1836 fundó la revista El Contemporáneo, cuyo prestigio no decayó en todo el siglo XLX. Desavenencias de honor con el zar y con la corte, además del atractivo de su mujer, crearon contra él un clima de hostilidad. En enero de 1837, Pushkin retó a duelo a su cuñado, un oficial francés del que sospechaba que le engañaba con su mujer, y murió a raíz del lance.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BORÍS GODUNOV
lugar de edición: ES
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 97
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias