Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
NEFROLOGÍA CRÍTICA
NEFROLOGÍA CRÍTICA
(edición digital)
2015
670
978-987-1981-41-0
PDF
Español
37,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los abordajes parciales de la insuficiencia renal aguda (IRA) pueden conducir a situaciones equívocas. En ocasiones, los intensivistas consideran esta patología como la disfusión de uno de los órganos que participa del síndrome de disfución multiorgánica, deteniéndose a considerar casi exclusivamente la oportunidad y modalidad de la terapia de reemplazo renal a utilizar, sin apreciar la importante contribución que puede realizar la Nefrología. A su vez, el abordaje parcial puede conducir al nefrólogo, en su intento de preservar (o restituir) una función renal amenazada, a perder de vista la enorme complejidad de los pacientes, desconociendo el significado de las diferentes técnicas de monitoreo y las otras terapias de soporte extrarrenal utilizadas. Nefrología Critica, a lo largo de 650 páginas organizada en ocho secciones y 59 capítulos, acerca los puntos de vista de más de 80 colaboradores de diferentes países, especialistas en Nefrología y/o Medicina Crítica (entre ellos, destacados referentes internacionales) con el fin de aportar mayores conocimientos para la interpretación de los fenómenos y proporcionar herramientas útiles para el abordaje. Avalada por la Sociedad Argentina de Nefrología y la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Nefrología Critica ofrece una revisión de los problemas relacionados con las enfermedades renales en los pacientes críticamente enfermos desde un enfoque multidisciplinario. Una obra de referencia fundamental para nefrólogos e intensivistas involucrados en el cuidado de pacientes críticos que padecen enfermedades renales, alteraciones electrolíticos, metabólicas, del estado acidobásico, disfunción multiorgánica, shock, intoxicaciones u otros eventos que involucran al riñón.

Biografía del autor

Médico argentino especialista en Medicina Intensiva, Cuidados Críticos y Nefrología. Jefe de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Municipal de Necochea. República Argentina. Fellow of the American College of Critical Care Medicine.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias