Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NEOLIBERALISMO Y GOBIERNOS DE LA VIDA
NEOLIBERALISMO Y GOBIERNOS DE LA VIDA. DIAGRAMA GLOBAL Y SUS CONFIGURACIONES EN LA ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA
(edición digital)
2016
978-987-691-481-9
PDF
Español
6,16
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro explora, de manera crítica, los procesos que conforman una genealogía del neoliberalismo. Desde sus disputas con la matriz liberal, ya desde el siglo XIX, indaga sus prácticas a nivel global en América Latina y más específicamente en la Argentina. Esto, ligado a la construcción de la opinión pública y a la violencia directa, comienza a concretarse en los años 70 con relación a las nuevas tecnologías que posibilitaron transformaciones en el mundo de la vida. La obra indaga cómo tal proceso construye una cultura centrada en el cuidado de sí, en tanto ha posibilitado modificar las relaciones del trabajo, el tratamiento de la cuestión ambiental, el paradigma urbano y, con ello, los modos de ser en el mundo. Se parte de la hipótesis que podría sintetizarse diciendo que la matriz neoliberal construyó su estrategia de gobierno centrándose en la modulación del deseo subjetivo, asentado en una paradójica interpelación: por un lado, una constante amenaza de muerte y, por otro, la conformación de un sentido común centrado en la identificación con un mundo de ficcional completud. Una ilusión fallida generadora de angustia que lleva a la violencia. Así, uno de los corolarios del trabajo es que la hegemonía neoliberal es constantemente cuestionada, de modo que debe reinventarse a cada momento, y la historia sigue abierta.

Biografía del autor

Susana Murillo. Doctora en Ciencias Sociales, magíster en Política Científica, licenciada en Psicología y profesora de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Está a cargo de una cátedra de Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común y es titular de la asignatura Saber, Poder y Gubernamentalidad en la Facultad de Ciencias Sociales de esa misma casa de estudios. Ha publicado, entre otros, El discurso de Foucault: Estado, locura y anormalidad en a construcción del individuo moderno, La ciencia aplicada a políticas sanitarias en Argentina y su relación con la escuela de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1869-1905), Colonizar el dolor. La interpelación ideológica del Banco Mundial en América Latina y Posmodernidad y neoliberalismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NEOLIBERALISMO Y GOBIERNOS DE LA VIDA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias