"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NEOLIBERALISMO Y GOBIERNOS DE LA VIDA
NEOLIBERALISMO Y GOBIERNOS DE LA VIDA. DIAGRAMA GLOBAL Y SUS CONFIGURACIONES EN ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA
(edición digital)
2016
978-987-691-487-1
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro explora algunos núcleos conceptuales y prácticas concretas que conforman aspectos de una genealogía del neoliberalismo, parte de sus relaciones y disputas con la matriz liberal, pero asimismo se interna en el despliegue de algunas de sus prácticas concretas a nivel global, en América Latina y el Caribe y más específicamente en Argentina. La obra aborda dos hipótesis: la primera consiste en afirmar que el liberalismo construyó su matriz de gobierno de las conductas asentadas en la amenaza de muerte; la segunda es que esta amenaza es denegada ante el sentido común a través de un modo de gobierno que obtura la percepción de estos procesos y sólo atiende a la inmediatez e interpela a una ilusoria felicidad, al mismo tiempo que paradojalmente esa denegación es desbloqueada y la angustia y, su consecuente sensación de desamparo, son activamente gestionadas como formas de gobernar a distancia a sujetos y poblaciones. 

Biografía del autor

Susana Murillo. Doctora en Ciencias Sociales, magíster en Política Científica, licenciada en Psicología y profesora de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Está a cargo de una cátedra de Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común y es titular de la asignatura Saber, Poder y Gubernamentalidad en la Facultad de Ciencias Sociales de esa misma casa de estudios. Ha publicado, entre otros, El discurso de Foucault: Estado, locura y anormalidad en a construcción del individuo moderno, La ciencia aplicada a políticas sanitarias en Argentina y su relación con la escuela de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1869-1905), Colonizar el dolor. La interpelación ideológica del Banco Mundial en América Latina y Posmodernidad y neoliberalismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias