Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NEOLIBERALISMO Y GOBIERNOS DE LA VIDA
NEOLIBERALISMO Y GOBIERNOS DE LA VIDA. DIAGRAMA GLOBAL Y SUS CONFIGURACIONES EN ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA
(edición digital)
2016
978-987-691-487-1
Epublication content package
Español
9,79
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro explora algunos núcleos conceptuales y prácticas concretas que conforman aspectos de una genealogía del neoliberalismo, parte de sus relaciones y disputas con la matriz liberal, pero asimismo se interna en el despliegue de algunas de sus prácticas concretas a nivel global, en América Latina y el Caribe y más específicamente en Argentina. La obra aborda dos hipótesis: la primera consiste en afirmar que el liberalismo construyó su matriz de gobierno de las conductas asentadas en la amenaza de muerte; la segunda es que esta amenaza es denegada ante el sentido común a través de un modo de gobierno que obtura la percepción de estos procesos y sólo atiende a la inmediatez e interpela a una ilusoria felicidad, al mismo tiempo que paradojalmente esa denegación es desbloqueada y la angustia y, su consecuente sensación de desamparo, son activamente gestionadas como formas de gobernar a distancia a sujetos y poblaciones. 

Biografía del autor

Susana Murillo. Doctora en Ciencias Sociales, magíster en Política Científica, licenciada en Psicología y profesora de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Está a cargo de una cátedra de Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común y es titular de la asignatura Saber, Poder y Gubernamentalidad en la Facultad de Ciencias Sociales de esa misma casa de estudios. Ha publicado, entre otros, El discurso de Foucault: Estado, locura y anormalidad en a construcción del individuo moderno, La ciencia aplicada a políticas sanitarias en Argentina y su relación con la escuela de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1869-1905), Colonizar el dolor. La interpelación ideológica del Banco Mundial en América Latina y Posmodernidad y neoliberalismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias