Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
NEOPORFIRISMO
NEOPORFIRISMO. HOY COMO AYER
(edición digital)
2014
978-607-31-2326-6
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Conocer el pasado para entender y transformar el presente es la divisa principal de Neoporfirismo. Hoy como ayer.

Escrito por uno de los políticos más destacados de nuestro país, ésta obra no pretende dar lecciones de historia a las nuevas generaciones, sino enfatizar las enseñanzas políticas del pasado que siguen influyendo en el México de hoy.

Este libro escrito al mismo tiempo con el rigor y la agudeza del historiados, así como con el ímpetu y la visión del político, Andrés Manuel López Obrador llega a la conclusión de que el neoliberalismo en México está marcado por los rasgos autoritarios y elitistas del Porfiriato que permanecen hasta nuestros días.

"Hoy como ayer existe una República simulada y un Estado que sólo funciona para garantizar la acumulación de las riquezas en pocas manos, sin ocuparse del bienestar general. Hoy como en el Porfiriato, las minas, los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad y otros bienes colectivos, se ha entregado a particulares, nacionales y extranjeros, México es un país sin democracia, con corrupción, desigualdad y opulencia."

Biografía del autor

Andrés Manuel López Obrador es licenciado en ciencia política por la UNAM con la tesis La formación del Estado nacional en México. Ha participado en el movimiento social y en la lucha política por la democracia desde 1976. Ha sido dos veces candidato a gobernador de Tabasco, su estado natal, por el Partido de la Revolución Democrática, del que fue presidente nacional en el periodo 1996-1999. De 2000 a 2006 se desempeñó como jefe de gobierno del Distrito Federal. En 2006 y 2012 fue el candidato presidencial de la izquierda en polémicos y cuestionados procesos electorales. En 1984 publicó Los primeros pasos (Tabasco 1810-1867); en 1986, Del esplendor a la sombra (La República Restaurada: 1867-1876) y en 1988, Tabasco, víctima del fraude electoral. Bajo el sello Grijalbo han visto la luz Entre la historia y la esperanza (1995), Fobaproa: expediente abierto (1999), Un proyecto alternativo de nación (2004), La gran tentación: el petróleo de México (2008), La mafia que nos robó la presidencia (2007) y La mafia que se adueñó de México... y el 2012 (2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CATARINO ERASMO GARZA RODRÍGUEZ
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL PODER EN EL TRÓPICO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias