Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
NIÑOS EN ANÁLISIS
NIÑOS EN ANÁLISIS. PRESENTACIONES CLÍNICAS
(edición digital)
2015
978-950-12-0151-2
PSICOLOGÍA PROFUNDA
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?Me propuse hacer de los obstáculos que tiñen las especificidades de la clínica psicoanalítica de niños oportunidad de una lectura a la letra, con la intención de articular los conceptos teóricos ala práctica. Desdeesa perspectiva incluir preguntas que a diario nos hacemos: ¿Cuándo tomar a un niño en análisis? ¿De qué modo intervenir con los padres? ¿Cuándo y cómo incluirlos? ¿Cómo leer el juego del niño y sobre qué aspectos de ese juego intervenir? ¿Cómo delimitar cuándo habrá que seguir el juego que el niño propone y cuándo es un analista quien propone un juego por su iniciativa? ¿Qué lee el analista cuando los niños dibujan? ¿Cuál es el fin del análisis de un niño? ¿Cómo intervenir analíticamente con un niño pequeño??

Alba Flesler, ?Prólogo?

Estas preguntas y la posición ante ellas atañen directamente a la transmisión del psicoanálisis como práctica. Transmisión que es un proyecto y una dificultad que el analista debe enfrentar en algún momento de su trayectoria. La tradición enseña que se transita de diferentes formas: en el ámbito institucional y en el privado, en los análisis de los analistas y en las prácticas de las llamadas supervisiones y lecturas grupales. Seguramente lo específico de esta modalidad sea la causa de la poca literatura sobre el tema.

Niños en análisis viene a cubrir este vacío con la exposición de cinco casos de análisis de niños y la interlocución de las analistas que los llevaron adelante con la autora quien, con la experiencia y claridad que la caracterizan, nos ofrece la posibilidad de internarnos en los caminos de la formación y la lectura que toda praxis exige.

Biografía del autor

Alba Flesler es psicoanalista. Es analista miembro de la Escuela Freudiana de Buenos Aires, institución de la que fue presidente en 1995, y donde dicta su seminario anual. Se desempeña como colaboradora de la revista Cuadernos Sigmund Freud. Ha sido supervisora del Hospital General de Agudos Ricardo Piñeiro, del Centro de Salud Mental Arturo Ameghino y del Hospital Municipal Infanto-Juvenil Dra. Carolina Tobar García. Actualmente es supervisora de analistas en la Après Coup Psychoanalytic Association School. Ha dictado numerosas conferencias en el país y en Río de Janeiro, Barcelona, París, Dublín y Nueva York. Publicó El niño en análisis y el lugar de los padres y El niño en análisis y el lugar del analista en nuestro fondo editorial.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias