Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA AFRICANA
NO LLORES, PEQUEÑO
NO LLORES, PEQUEÑO
(edición digital)
2017
176
978-84-16523-85-6
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

«Ngugi wa Thiong?o es el Premio Nobel que el mundo necesita», The Washington Post Ambientada en la Kenia colonial durante el periodo de la Rebelión del Mau Mau, «No llores, pequeño» retrata la desigualdad que sufren los desposeídos africanos y enfatiza las consecuencias de la lucha contra el dominio blanco. Dos hermanos, Njoroge y Kamau, sentados sobre un montón de basura, reflexionan sobre su futuro: Njoroge irá a la escuela, mientras que Kamau se formará como carpintero. Pero esto es Kenia y la realidad juega en contra de sus deseos: en los bosques, el Mau Mau libra una guerra contra el gobierno blanco, y ambos hermanos, junto con su familia deben decidir en quién depositar su lealtad. Para Kamau, un joven práctico, la elección es simple, pero para Njoroge es difícil renunciar al sueño de una vida mejor gracias a los estudios. Publicada originalmente en 1964, «No llores, pequeño» compone un emotivo relato sobre los terribles efectos del levantamiento del Mau Mau en las vidas de los hombres y las mujeres keniatas.

Biografía del autor

Ngugi wa Thiong?o es un premiado novelista, dramaturgo y ensayista nacido en Kenia, cuyas obras han sido traducidas a más de treinta idiomas. En la actualidad reside en Irvine, California, donde es Distinguished Professor de Inglés y Literatura Comparada en la Universidad de California.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias