Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NO SERÁS NADIE
NO SERÁS NADIE
(edición digital)
2015
192
978-84-943227-8-5
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

De una sociedad que domina tu sueño y tu libre albedrío. Del rechazo y la falta de oportunidades. Del lema de una dictadura encubierta : «No serás nadie». Allí te lleva la segunda novela de Alberto González.
Sinopsis
¿Cómo es la sociedad occidental actual? ¿Cómo será? ¿Estamos capacitados como individuos para soportar nuestra derrota?En el presente los políticos piden voluntarios para trabajar en las bibliotecas. Pronto desparecerán. En el presente dormimos para olvidar. Pronto dormiremos para trabajar. No serás nadie cabalga entre dos historias paralelas, una actual y otra cercana. Ambas crónicas de una derrota en la que el sueño y el control son ingredientes de un plato llamado futuro.Sobre la obraPecamos de ser imprecisos cuando hablamos del futuro. La razón principal es tan evidente que hiere: lo que creemos imposible ya se está llevando a cabo. En todos los campos.    No serás nadie narra dos realidades que se tocan, que forman parte del mismo escenario, pero en puntos cardinales opuestos. Está ese futuro impreciso del que hemos hablado. En él, nuestros descendientes no conocerán otra realidad diferente a la de realizar compras virtuales mientras duermen. Una noche, en vez del consumo feroz, Ignacio se levanta siendo una chica, lo que será solo el principio de su particular viaje a los avernos. En la contraria, y en la época actual, una bibliotecaria es expulsada de su trabajo, dejándola en la más absoluta de las miserias.    No serás nadie es un tratado novelado sobre la explotación y la aceptación descarnada de ciertas mentiras. Contiene, también, una aproximación final al descalabro social y emocional.

Biografía del autor

Alberto González Ortiz

Sus primeros acercamientos a la escritura comenzaron con una serie de cuentos que lograrían la 2ª y 3ª posición en el premio Cervantes del municipio madrileño de Vicálvaro en los primeros años del siglo XXI. A partir de ahí compaginó diversos cursos de escritura creativa con sus primeras críticas en la página web de Fantasymundo (en donde ha escrito cerca de 80 reseñas, Alberto Gonzálezla mayoría literarias) e Imaginarios (en la cual colabora desde el tercer número). Diversos relatos llamaron la atención de pequeños concursos literarios (MetalCry) y uno de ellos se publicó en abril del 2011 en la revista de tirada nacional de ANPE, relacionada con la pedagogía (profesionalmente es maestro de Primaria). 

Tras esos primeros pasos y el conocimiento del mundo editorial que le añadió el trabajo con las webs indicadas ?teniendo la suerte de coincidir con autores tales como José Carlos Somoza, José Miguel Vilar-Bou, Julio Llamazares, Javier Bolado, Miguel F. Villegas o Manel Loureiro? decidió embarcarse en su proyecto más ambicioso: El amargo despertar (Nowevolution Editorial), novela que ha ocupado parte de sus horas durante más de un año.

Actualmente, aparte de su promoción, está terminando lo que será su siguiente esfuerzo editorial.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL AMARGO DESPERTAR
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 182
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias