Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
NOMEOLVIDES ARMENUHI
NOMEOLVIDES ARMENUHI. LA HISTORIA DE MI ABUELA ARMENIA
(edición digital)
2016
978-950-07-5635-8
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cuando se desencadenó la feroz persecución contra el pueblo armenio, en 1915, Armenuhi tenía un año y medio y vivía con su familia en el pueblo de Aintab, por entonces parte del Imperio Otomano. Como muchos de sus compatriotas, viajó oculta en alforjas cuando, en su huida, los padres cruzaron a pie el desierto Der Zor, sin alimentos ni agua. Tres años después regresaron, pero el sueño duró poco. Esta vez, para salvarse debieron arrojarse de un tren en movimiento que los llevaba a un destino siniestro donde los armenios morían extenuados, calcinados por el sol, o vejados a manos de los soldados otomanos.
Apenas adolescente, Armenuhi (que significa "mujer armenia") fue enviada a Buenos Aires para casarse con Yervant, un hombre que doblaba su edad y a quien jamás había visto. Con él convivió cincuenta años, y juntos fundaron una familia que se hizo enorme y permanece hasta hoy entrelazada. Incansable, Armenuhi transitó durante años los pasillos de consulados, embajadas y la Cruz Roja para traer a sus padres y sus hermanos desde Oriente medio y ayudar a su hermana a salir de la Armenia soviética.
Hurgando en recuerdos propios y familiares, Magda Tagtachian reconstruye en Nomeolvides Armenuhi la vida de una mujer que sobrevivió al genocidio de su pueblo y que, con amor y determinación, dedicó su vida a proteger y guiar a cada uno de los suyos.

Biografía del autor

Magda Tagtachian nació en Buenos Aires el 6 de marzo de 1967, tercera generación de armenios. Es periodista graduada en la UCA y trabaja en Clarín desde 1998. Actualmente integra el equipo de editores de la revista Viva. Trabajó en la revista Para Ti y fue corresponsal en España para Editorial Atlántida. Le gusta leer, viajar y escribir relatos y poesías, además de practicar yoga, andar en bicicleta y correr.

mtagtachian@gmail.com
@magdatagta


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias