Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
NOTAS SOBRE DISEÑ(S)O
NOTAS SOBRE DISEÑ(S)O
(edición digital)
2010
360
0000092230001
PDF
Español
14,16
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El título alude a un cierto disenso con respecto al estatuto actual del diseño y a su tratamiento más habitual en la literatura específica y en los medios de comunicación. Por eso su punto de mira es más el por qué y el para qué del diseño que el cómo. Más el análisis crítico que los saberes instrumentales.

Se trata de un conjunto de artículos organizados alrededor de polos temáticos en constante discusión y, por tanto, de plena actualidad.

El contenido puede resultar útil tanto para el debate académico como profesional, pues se sitúa en un nivel divulgativo sin abandonar los marcos y referencias teóricas. Es un libro preferentemente de texto, no de imágenes, aunque éstas son abundantes cuando se trata de ejemplificar los argumentos expuestos.

Biografía del autor

Profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (1981-2014), donde ha impartido Teoría General de la Imagen, Comunicación e Información Audiovisual, Identidad Visual Corporativa, Introducción al Diseño Gráfico e Historia de la Comunicación Publicitaria. Ha sido director del TDGP (Taller de Diseño Gráfico Permanente), y de jornadas, cursos y un programa de radio sobre diseño. Ha publicado monografías y artículos sobre audiencia de radio, servicios sociales básicos, hábitos turísticos, identidad visual corporativa, graffiti, crítica y sociología del diseño. Ha sido miembro del BEDA (Bureau of European Designers Associations), socio de AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño). socio fundador de di-mad (Asociación Diseñadores Madrid) y colaborador del estudio La Fábrica de Diseño (1983-2014). Su último trabajo es Grupo 13: publicitarios entre el arte y el diseño (2015), y ha sido designado recientemente comisario para una exposición sobre el Grupo 13 en el Museo Nacional de Artes Decorativas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GRUPO 13
lugar de edición: ES
año de edición: 2016
formato: PDF
páginas: 480
+ info
CINCO MIRADAS SOBRE EL DISEÑO
lugar de edición: ES
año de edición: 2011
formato: PDF
páginas: 202
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias