Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NUBES NEGRAS EN EL PARAÍSO
NUBES NEGRAS EN EL PARAÍSO. 25 AÑOS DE ERUPCIONES Y ACTIVIDAD VOLCÁNICA EN LA PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA
(edición digital)
2017
978-987-711-925-1
Epublication content package
5,12
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En 1.991, la erupción del Volcán Hudson, en la zona sur de Chile, no solo modificó para siempre la vida de los habitantes de las localidades argentinas de Los Antiguos y Perito Moreno, tapadas de cenizas, sino que además inauguró un período de incesante actividad volcánica en toda la Patagonia.

En mayo del 2.008, el Chaitén entró sorpresivamente en erupción, obligando a toda la gente del pueblo del mismo nombre a abandonar sus viviendas solamente con lo puesto. Mucho no volvieron nunca más, luego de que todo fuera destruido.

En 2.011, Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, padeció la fuerza del complejo volcánico Cordón Caulle, que descargó en su primera explosión la energía equivalente a 70 bombas atómicas. Dos años después, el pueblo entero de Caviahue, en la misma provincia, tuvo que ser totalmente en cuestión de horas por un evento inminente que finalmente no ocurrió.

Después de una erupción volcánica, inmediatamente se hace de noche, incluso en pleno día. Todos quienes estuvieron alguna vez involucrados en un hecho de estas características recuerdan perfectamente ese momento como si fuera una pesadilla.

¿Se puede vivir al pie de un volcán en actividad? ¿Son estos gigantes enemigos del turismo? ¿Se hace lo suficiente por entenderlos? ¿Por qué las cenizas de los volcanes chilenos terminan siempre en la Argentina? Este libro da cuenta de historias, vivencias y consecuencias de todos los eventos volcánicos en los últimos 25 años en la Patagonia, y la relación de estos macizos con la actividad cotidiana.    


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias