Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
NUESTRA HERMANA AGUAFIESTAS
NUESTRA HERMANA AGUAFIESTAS
(edición digital)
2014
978-84-8198-937-3
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?¿Acaso no soy yo una mujer?? preguntaba la activista negra Sojourner Truth a sus compatriotas norteamericanas en la época de la ?Declaración de Seneca Falls,? a finales del siglo XIX. Desde los años sesenta del siglo XX, Ama Ata Aidoo lleva interpelando por igual a las mujeres y a los hombres, a l@s blanc@s y a l@s negr@s, con su obra y con su vida. Desde la implacable mirada de ?Nuestra Hermana Aguafiestas? sobre Europa, Aidoo revienta nuestras certezas, socava nuestro buenismo autocomplaciente, mina nuestras excusas para no afrontar los discursos y los efectos del poder en un mundo global construido sobre la injusticia y la desigualdad. Como Audre Lorde, Aidoo nos mira a los ojos y dice: ?Yo estoy haciendo mi trabajo. ¿Estáis vosotr@s haciendo el vuestro??

Biografía del autor

Ama Ata Aidoo (1942) es Licenciada en Inglés por la Universidad de Ghana. En 1964 escribió su primera obra de teatro, The Dilemma of a Ghost, que fue publicada un año después por la editorial Longman. Además del teatro, ha cultivado la narrativa, la poesía y el ensayo. Entre sus obras se encuentran Anowa (1970), No Sweetness Here: A Collection of Short Stories (1970), Nuestra Hermana Aguafiestas (1977), Someone Talking to Sometime (1986), Changes: A Love Story (1991), An Angry Letter in January (1992), The Girl Who Can and Other Stories (1997) y Diplomatic Pounds & Other Stories (2011). En 1982, Aidoo fue designada ministra de Educación de Ghana, cargo al que renunció 18 meses después. Ha residido en los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Zimbabue, ejerciendo como profesora. Su compromiso con el mujerismo africano hace de ella un referente inexcusable para el feminismo contemporáneo, y su ácida visión política la convierte en una de las voces más respetadas de la literatura del continente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias