Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NUEVOS CONSUMOS CULTURALES
NUEVOS CONSUMOS CULTURALES. TECNOLOGÍAS Y BIENES SIMBÓLICOS. APORTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS
(edición digital)
2014
244
978-987-699-117-9
Epublication content package
Español
2,61
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El despliegue de las TIC y la creciente producción de bienes culturales son fenómenos centrales de nuestro tiempo. ¿Cómo analizar su consumo como hecho social evitando determinismos que impiden ver en él una capacidad diferencial para la apropiación y uso de aquellos bienes? Recuperar las condiciones sociales de posibilidad que rigen esta práctica sin olvidar su capacidad transformadora, implica asumir que ella no es fruto de la consciencia de un sujeto libre ni el resultado directo de determinaciones y constricciones impuestas, sino de la relación entre la historia hecha cosas, objetivada en campos y la historia hecha cuerpo, encarnada como habitus. Develar cómo este consumo se encuentra diferenciado por clase social permite comprender la estructuración de ciertas disposiciones hacia su realización y su inscripción en mecanismos que reproducen la dominación social. Para ello, este trabajo toma como caso particular la ciudad de Villa María, Argentina, pero apuntando a la construcción de un cuerpo de hipótesis y al a?namiento de un método especí?co que permita analizar este tipo de fenómenos en otros contextos.

Biografía del autor

Es Magíster en ciencias sociales y docente en la Universidad Nacional de Córdoba en el área de análisis de datos y metodología de la investigación social. Participa como miembro del programa de investigación: ?Reproducción social y dominación: la perspectiva de Pierre Bourdieu? de aquella universidad. Su investigación sobre consumos culturales la realizó como parte de un proyecto radicado en el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias