Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
NUNCA FALTA NADIE
NUNCA FALTA NADIE
(edición digital)
2016
978-84-204-2370-8
LITERATURAS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Catherine Lacey es una de las voces más prometedoras de la nueva narrativa, aclamada por la crítica en Estados Unidos. Nunca falta nadie fue finalista del Premio de Ficción New York Public Library Young Lions y elegida como Nueva Voz por Granta.

« Soy de esa gente que nunca es capaz de olvidar del todo a quienes han perdido, que no conocen ese truco mágico que parece estar al alcance de otros

Sin decir nada a su familia, Elyria toma un vuelo de ida a Nueva Zelanda, abandonando su estable pero insatisfactoria vida en Nueva York. Mientras su marido intenta desesperadamente comprender qué ha sucedido, Elyria pone a prueba el destino viajando en coches de desconocidos, durmiendo en campos, bosques y parques, y teniendo encuentros arriesgados, a menudo surrealistas.

A medida que se adentra en la vida salvaje de Nueva Zelanda, el recuerdo de la muerte de su hermana la atormenta y una violencia soterrada crece en su interior, aunque quienes la conocen no perciban nada raro. Esta paradoja la conduce a otra obsesión: si su verdadero yo es invisible y desconocido para el resto del mundo, ¿puede decir que está realmente viva?

La opinión de la crítica:
«Una novela brillante con una intensidad inusitada en la ficción. Es la primera novela más prometedora que he leído este año.»
Sam Sacks, The Wall Street Journal

«Posee una voz propia e innovadora que convierten a su primera novela en una verdadera, sorprendente y cautivadora sorpresa. Nunca falta nadie supone un magnífico debut narrativo, que parece augurar a esta joven escritora una prometedora carrera literaria.»
Carlos Bravo Suárez, Diario del Alto Aragón

«Emocionalmente conmovedora. Lacey consigue ser soñadora y feroz al mismo tiempo. He aquí un gran talento.»
Dwight Garner, The New York Times

«Una novela debut inteligente, potente, recalcitrante, exasperante, con estilo.»
Nathan Huffstutter, Electric Literature

«Nunca falta nadie satisface todos mis impulsos lectores, incluido el de abandonar mi propia piel y convertirme en otra persona. Lacey tiene un gran talento.»
Daphne Merkin, The New Yorker

«Una trama escrita con honestidad y gran habilidad lingüística.»
Tiffany Gilbert, Time Out New York

«Divertida como una película de los hermanos Coen.»
Jennifer B. McDonald, Slate

«Te atrapa y está llena de una sabiduría inusual en las novelas de debut.»
Jason Diamond, Flavorwire, «10 Must-Read Books for July»

«Un viaje electrizante.»
Jennine Capo Crucet, The L Magazine

«Una prima desconocida de Marilynne Robinson.»
Rivka Galchen (autora de Atmosferic Distrubances)

«Una maravillosa novela de debut que recuerda a Elena Ferrante y a Amy Hempel.»
Jonathan Lee (autor de Joy)

«Esta escribidora tiene la costumbre de subrayar las frases que le impactan en la lectura de un libro para poder comentarlas. A la conclusión [de Nunca falta nadie], está llena de líneas y marcas
Isabel Gómez Melenchón, Cultura/s de La Vanguardia

Biografía del autor

Catherine Lacey nació en Misisipi y estudió un máster de Bellas Artes en No Ficción Creativa en la Universidad de Columbia. Recibió en 2012 la beca NYFA Artist de Escritura de Ficción, ha sido finalista del Premio de Ficción New York Public Library Young Lions, y fue elegida como Nueva Voz por Granta en 2014. Ha publicado entrevistas, relatos y piezas de no ficción para distintos periódicos y revistas, entre los que destacan McSweeney's, Granta, The Believer, The Atlantic, 52 Stories y Brooklyn Magazine. Nunca falta nadie (2014) es su primera novela, que está siendo traducida a varios idiomas. Está escribiendo su segunda novela, que también será publicada por Alfaguara.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias