Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
NURA. CONTRADANZA BAJO EL SOL
NURA. CONTRADANZA BAJO EL SOL
(edición digital)
2016
322
978-84-16532-87-2
PDF
Español
4,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El autor sitúa la trama en la primera década de la transición político-social española, eligiendo cierta isla mediterránea de aspecto virginal como único escenario. En él anuda un grupo heterogéneo de arquetipos humanos, todos subyugados por la belleza isleña, su ambiente, magia e historia. La novela alea ficción con autenticidad, el combate del rigor contra la utopía, y ciertas revisiones ético morales de la época que pronto entran en colisión. Tampoco faltan amoríos exacerbados, ultranzas del individualismo, delitos, fugas y aventuras; todo transcurriendo en paisajes idílicos tutelados por el sol y su aura de fantasía que propone al lector sufragios al desencanto.

Biografía del autor

Aragonés, hijo y nieto de escritores, director de empresas ya jubilado, montañero y amante de la naturaleza; viajero errabundo, lector y escribiente. Tiene publicadas dos obras de poesía: Anagramas azules y Poemas de amor con E. Heraldo. En narrativa La pupila de Nepal y Once historias sin hablar , editados por E. Combra; la última colecciona otros tantos relatos y cuentos. De sus vivencias y currículo, el autor prefiere remitirse a este poema autobiográfico: Si algún día te preguntan.............................Di que anduve buscando siempre quien soy o fui,.......................................................................un abeto diferente, diles que un simple hombre...................................................la compañera azul formado en una espuma de pasiones......................o al amigo ensombrecido. Tocado a veces por el salivazo del cierzo.........Con sangre de viento matinal pero nunca gravemente herido.........................................hosco ante la muerte. Si algún día te preguntan,..............con el agua viva de mi existencia colmada. No abras la caja que me esconde culpas................Diles también que intentó de las que quedé o no quedé perdonado...............dejar versos por el camino.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias