Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
OBJETIVO: GENERAR TALENTO
OBJETIVO: GENERAR TALENTO. CÓMO PONER EN ACCIÓN LA INTELIGENCIA
(edición digital)
2016
240
978-84-16029-67-9
CONECTA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Objetivo: generar talento desarrolla un modelo totalmente innovador para comprender el talento entendido como la inteligencia actuando de manera adecuada, brillante, eficiente; y explica cómo se genera, no solo a nivel individual, sino también de las organizaciones y de las sociedades.

«Este es un libro optimista. No con el optimismo un poco bobo de los libros de autoayuda que le prometen que puede ser millonario al instante, sino con el optimismo de la neurociencia que sostiene que nuestras posibilidades son mayores aún de lo que creíamos.»
José Antonio Marina

Cada año se publican infinidad de índices que miden el talento de las organizaciones, de los países, de las economías, pero a juicio de José Antonio Marina estos estudios presentan un error de enfoque. En todos se menciona el talento como si fuera una piedra preciosa escasa y codiciada por la que hayque pujar; da igual que sea en el mundo empresarial que en el mundo futbolístico: hay que fichar al mejor. Esta idea central de que la riqueza es pastel que hay que repartir, es la antítesis de una visión creadora de la inteligencia, capaz de inventar y ampliar nuestras posibilidades, nuestra riqueza, nuestro talento, que defiende José Antonio Marina en este libro.

En Objetivo: generar talento, José Antonio Marina ofrece las claves para pensar mejor, sentir mejor, tomar mejores decisiones y ponerlas en práctica con mayor determinación, para lograr que la guerra por el talento abstracto se convierta en la guerra por las personas que saben generar talento.

Biografía del autor

José Antonio Marina Torres (Toledo, 1939) es filósofo, escritor y pedagogo. Catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera y doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que se encuentran: el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Anagrama de Ensayo, el premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa, el premio de Periodismo Independiente Camilo José Cela, el premio Juan de Borbón al mejor libro del año, y la medalla de oro de Castilla-La Mancha.

Su labor investigadora se ha centrado en la elaboración de una teoría de la inteligencia que comience en la neurología y termine en la ética.

Ha puesto en marcha el movimiento de Movilización Educativa, fruto de su interés por la filosofía práctica, y dirige la Fundación Universidad de Padres, que tiene por objeto ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos. También dirige el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas. Es asimismo autor de numerosos libros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TRATADO DE FILOSOFÍA ZOOM
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
GENERATING TALENT
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 240
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias