Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
OBRA POÉTICA
OBRA POÉTICA
(edición digital)
2010
978-84-204-9144-8
HISPANICA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sus versos están dominados por un pesimismo casi enfermizo, la desesperanza y la incertidumbre religiosa. Esta angustia existencial anticipa las grandes cuestiones que se planteará el ya cercano siglo XX. En su obra no falta tampoco la denuncia indignada de la miseria que sufre Galicia. Cantares gallegos # de tono folclórico y más alegre # y Follas novas fueron escritos en gallego, en la selección que se presenta figura su traducción al castellano, que es la lengua original de En las orillas del Sar.

Biografía del autor

<strong>Rosalía de Castro</strong> (1837-1885). El mito nos muestra a una mujer resignada y melancólica, incluso #llorona#; pero, como casi siempre, el mito miente. Junto a un grupo de intelectuales, puso en marcha el rexurdimiento, movimiento que revalorizó la lengua y cultura de una Galicia hundida en el atraso y la pobreza. Y, ciertamente, necesitó un fuerte carácter para enfrentarse a quienes pretendían, como ella misma nos cuenta, #que las mujeres deben dejar la pluma y repasar los calcetines de sus maridos# o que #tu marido es el que escribe y tú la que firmas#.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias