Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

OBRAS COMPLETAS DE M. LUISA BOMBAL TOMO 1 LA ÚLTIMA NIEBLA
OBRAS COMPLETAS DE M. LUISA BOMBAL TOMO 1 LA ÚLTIMA NIEBLA
(edición digital)
2016
156
978-956-12-2906-8
Epublication content package
Español
3,48
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este primer tomo incluye novelas, cuentos y otros escritos nunca antes publicados enun solo libro. Y una introducción con un esclarecedor estudio sobre la vida y obra de María Luisa Bombal.

Biografía del autor

María Luisa Bombal, escritora chilena (1910-1980). Su obra fue relativamente breve en extensión,  pero produjo un enorme impacto en las letras hispanoamericanas por su inigualable prosa y una temática vanguardista, centrada en personajes femeninos y en la superposición de la realidad con los sueños.
Cuatro años después de la muerte de su padre, en 1923 se trasladó de su natal Viña del Mar a París, donde estudió en la Universidad de La Sorbonne y en 1931 regresó a Chile, iniciando una tormentosa relación con Eulogio Sánchez Errázuriz. En 1932 junto con Marta Brunet, fue actriz de la Compañía Nacional de Dramas y Comedias en Santiago. Tras un intento de suicidio, en 1933 se fue a vivir a la casa de Pablo Neruda en Buenos Aires, donde participó activamente en el movimiento intelectual de la época en torno a la revista  Sur. Allí hizo amistad con importantes escritores tales como Jorge Luis Borges, Federico García Lorca y Norah Lange. En 1935 se casó con el pintor argentino Jorge Larco, de quien se separó algunos meses después. Regresó a Chile en 1941 y al año siguiente, recibió el premio Municipal de Literatura por La amortajada. Luego el escándalo producido por haberle disparado a Eulogio Sánchez, viajó a Estados Unidos. En este país se casó con el conde francés Rafael de Saint Phalle, con el cual tuvo a su única hija, Brigitte. En 1973 se estableció definitivamente en Chile, pero sus últimos años estuvieron marcados por el alcoholismo y la soledad, sin haber recibido nunca el Premio Nacional de Literatura.
Sus obras más destacadas son La última niebla (1935) y La amortajada (1938). 
 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

OBRAS COMPLETAS DE M. LUISA BOMBAL TOMO 2 LA AMORTAJADA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 200
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias