Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
OCHENTA DÍAS. LA GRAN CARRERA DE ELIZABETH BISLAND Y NELLY BLY, LA VUELTA AL MUNDO QUE HIZO HISTORIA
OCHENTA DÍAS. LA GRAN CARRERA DE ELIZABETH BISLAND Y NELLY BLY, LA VUELTA AL MUNDO QUE HIZO HISTORIA
(edición digital)
2014
978-84-03-01411-4
AGUILAR DIGITAL..
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El 14 de noviembre de 1889, Nely Bly, una joven y testaruda periodista que trabajaba en el periódico The World, de Joseph Pulitzer, dejó la ciudad de Nueva York a bordo de un barco de vapor con una clara intención: batir el récord del viaje más rápido alrededor del mundo. También ese día, aunque en tren y en dirección opuesta, salía Elizabeth Bisland, otra joven periodista de The Cosmopolitan con la misma intención. Cada una de ellas estaba decidida a emular la hazaña de Phileas Fogg, el famoso personaje del libro de Julio Verne. La delirante carrera apasionó al país y cambiaría la vida de estas dos mujeres para siempre. Las dos protagonistas eran un puro contraste: Nelly Bly era una luchadora sagaz, una ambiciosa periodista de Pensilvania que buscaba noticias de lo más sensacionalistas para poner al descubierto la injusticia social. Por otro lado, Elizabeth Bisland, educada y elegante, había nacido en una familia aris-tocrática del sur, prefería la novela y la poesía a los periódicos y era conocida por su intensa belleza. Ambas, sin embargo, tenían algo en común: talento y un hueco en un mundo eminentemente masculino. Ochenta días es el relato de una carrera contra el tiempo, contra la soledad y contra uno mismo en la que ambas mujeres eran conscientes de que la más mínima demora podía ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Una gran aventura.

Biografía del autor

<strong>Matthew Goodman</strong> es el autor de otros dos libros de no ficción: The Sun and the Moon: The Remarkable True Account of Hoaxers, Showmen, Dueling Journalists, and Lunar Man-Bats in Nineteenth-Century New York </i>(Basic Books, 2008); y Jewish Food: The World at Table </i>(HarperCollins, 2005). Su libro Ochenta días </i>fue un best seller </i>de The New York Times </i>y ha sido traducido a ocho idiomas. Sus ensayos, artículos y cuentos han aparecido en The American Scholar, Harvard Review, The Village Voice, The Forward, Bon Appetit </i>y muchas otras publicaciones, y ha tenido una mención especial en las antologías Pushcart Prize </i>y Best American Short Story.</i> Da conferencias sobre libros, participa en programas de radio y ha enseñado escritura creativa y literatura en Vermont College, Tufts University y Emerson College. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, con su esposa y sus dos hijos.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias