Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
OCTAVIO PAZ. EL MISTERIO DE LA VOCACIÓN
OCTAVIO PAZ. EL MISTERIO DE LA VOCACIÓN
(edición digital)
2015
978-607-31-3445-3
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Octavio Paz: el misterio de la vocación intenta explicar ciertos periodos de la vida del poeta que aún permanecen en la penumbra, partiendo del descubrimiento de documentos oficiales, testimonios de amigos y familiares, fotografías inéditas y una amplia revisión hemerográfica.

Prólogo de Christopher Domínguez Michael.

Una de las grandes preocupaciones en la travesía intelectual de Octavio Paz fue la del hallazgo de la vocación. Ese instante fundacional en el que confluyen "un nuevo nacimiento" y "un nuevo nombre" para quien llega a él. En su caso, además de la incertidumbre inherente a la juventud, debió sobreponerse a un sinfín de circunstancias adversas que parecían alejarlo de la literatura. Fue hasta que decidió desvincularse de la tradición familiar que consiguió aproximarse a sí mismo.

Ángel Gilberto Adame revela quiénes son y qué destino tuvieron los amigos de adolescencia de Paz -que aparecen en la portada de estelibro en una foto excepcional y con quienes creó la revista Barandal-, qué ocurrió con el libertario y misterioso espíritu José Juan Bosch. ¿Fue amenazado de muerte el poeta? ¿Alguna vez fue perseguido por las autoridades?

El autor de esta obra rigurosa rebasa las expectativas de críticos y estudiosos al entregar a un Octavio Paz muy lejos de los resplandores e integrado a los pormenores de un hombre con sus yerros y anhelos de juventud, apasionado y en el filo de la crítica y los cuestionamientos, todo ello con la finalidad de contribuir a la construcción de su biografía definitiva.

Biografía del autor

Ángel Gilberto Adame. Nació en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Derecho y es notario del Distrito Federal. Es articulista de la revista El mundo del Abogado y colaborador en Letras Libres. Actualmente, es uno de los coordinadores de la "Zona Paz", espacio dedicado al estudio de la vida y obra del Nobel mexicano. Es autor de, entre otros títulos, Antología de Académicos de la Facultad de Derecho y El séptimo sabio: vida y derrota de Jesús Moreno Baca.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias