Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
OCTAVIO PAZ. LAS PALABRAS EN LIBERTAD
OCTAVIO PAZ. LAS PALABRAS EN LIBERTAD
(edición digital)
2014
360
978-607-11-3487-5
TAURUS
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

De Guadalupe Nettel, galardonada con el Premio Antonin Artaud.

En el centenario del nacimiento de Octavio Paz, un lúcido ensayo sobre la vida y obra del premio Nobel mexicano.

Octavio Paz sigue definiendo el panorama de las letras y las ideas en México, a cien años de su nacimiento.

La libertad siempre fue una de las preocupaciones centrales del poeta Octavio Paz. Para él, además de un concepto filosófico y político se trata de un acto que debe ejercitarse constantemente.

El recorrido que propone Guadalupe Nettel tiene por brújula la evolución de la idea de libertad en la obra de Octavio Paz a lo largo de cuatro periodos: sus comienzos literarios en nuestro país y el viaje a España durante la guerra civil; París y su relación con los surrealistas y la izquierda no alineada, su larga estancia en Oriente, y por último el regreso definitivo a México. A través de este itinerario, el libro revisa la relación entre la vida y la obra de Paz; entre poesía y política, creación y crítica.

También analiza su condición como figura pública y su polémico acercamiento con el gobierno mexicano en los años finales de su vida. Pues no basta con decir que la obra de Octavio Paz es un producto del siglo XX mexicano, de la tradición y de la modernidad; hay que añadir que el siglo XX mexicano, la tradición y la modernidad también son productos de esa obra.

Biografía del autor

Guadalupe Nettel nació en 1973 en la Ciudad de México, y ha pasado parte de su vida en París, Barcelona y Canadá. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, se doctoró en Ciencias del Lenguaje en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Es autora de los libros de cuentos Juegos de artificio, Les jours fossiles, Pétalos y otras historias incómodas y El matrimonio de los peces rojos. Ha publicado las novelas El huésped y El cuerpo en que nací. También es autora de Para entender a Julio Cortázar. Ha obtenido varios premios, entre ellos el Premio Antonin Artaud, el Premio Anna Seghers y el Premio Internacional Ribera de Duero. Colabora regularmente con diversas revistas literarias de España, Francia, Canadá y América Latina. Desde 2012 es investigadora asociada de El Colegio de México.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DESPUÉS DEL INVIERNO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 272
+ info
EL CUERPO EN QUE NACÍ
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
páginas: 200
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias